El Municipal
 
Miércoles 25
Abril 2018
FacebookTwitterContacto
Jornada de concientización tras la discriminación a una pareja gay
06.02.2018
Jornada de concientización tras la discriminación a una pareja gay
El hecho sucedió a comienzos de este año en el camping Supeh de Oliveros y la actividad fue impulsada por la Subsecretaría provincial de Políticas de Diversidad Sexual
A comienzos de este año, dos jóvenes denunciaron haber sido discriminadas en el camping que el sindicato Supeh tiene ubicado en la localidad de Oliveros. Según relataron, la encargada del predio se les acercó y transmitió las quejas de otros visitantes, a quienes les habrían molestado las muestras de afecto entre ellas.
La Subsecretaría provincial de Políticas de Diversidad Sexual intervino en el caso y ayer realizó una jornada de concientización en el mismo predio donde ocurrió el incidente. "A partir del momento en el que se dio a conocer la noticia, tuvo un impacto positivo en la gente. Hay un entendimiento en la sociedad para avanzar y construir un paradigma de derechos e inclusión", sostuvo Esteban Paulón, funcionario a cargo del área.
Por otro lado, el subsecretario destacó la respuesta positiva de los representantes locales del Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburiferos (Supeh), frente al incidente. "No habíamos tenido trabajo previo, pero pudimos conocer su compromiso genuino sobre este tema".
"Una denuncia puede llegar a una instancia de mediación en la justicia, pero lo importante es que estos hechos nos hagan reflexionar sobre todo lo que nos falta avanzar. Las chicas lo sintieron como una reparación, como una acción mucho más productiva y educativa", expresó Paulón sobre la jornada de ayer, que incluyó una radio abierta donde se pudo debatir y conversar sobre los derechos del colectivo.
En cuanto al personal que se vio involucrado en este episodio, aseguró que la tarea es "concientizar". "Lo importante es que la reparación implique el poder revisar los actos, nada ganamos dejando sin trabajo a una persona por haber cometido un hecho discriminatorio. Intentamos generar una reflexión genuina para que esto no siga ocurriendo", concluyó.
 
 
Fuente: SM-CRITERIO
Comentarios
Más noticias de Oliveros
Denuncian a un camping por discriminación contra una pareja de mujeres
Ocurrió en el Camping SUPeH. Las mujeres acusadoras...
INTA Oliveros continúa en alerta por posibles despidos
 
Junto a las seccionales de Rafaela y Reconquista, la...
La justicia dictó prisión preventiva para el acusado de femicidio en Oliveros
La jueza Griselda Strólogo dispuso que el joven de 20...
Oliveros se movilizó por el violento crimen de una joven
Con la consigna "Ni una menos", cientos de vecinos de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web