El Municipal
 
Jueves 24
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
Bertero: “El pago de la deuda por coparticipación no tiene relación con la adhesión al Pacto Fiscal”
05.02.2018
Bertero: “El pago de la deuda por coparticipación no tiene relación con la adhesión al Pacto Fiscal”
Audios
Inés Bertero (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
La diputada provincial del Bloque PS-FPCyS, Inés Bertero, adelantó que “esta semana o la que viene” su bloque adherirá en Diputados al consenso fiscal firmado entre el Gobernador y el Presidente de la Nación; además, sobre la Reforma a la carta magna dijo que “los santafesinos nos merecemos una mejor Constitución”.

 
Bertero abordó el tema del pacto fiscal firmado por el gobernador Lifschitz y que debe ser refrendado en la Legislatura, y declaró: "Nosotros tenemos el informe que nos envió el ministro de Hacienda (Gonzalo) Saglione, detallando las potenciales consecuencias negativas que podrían devenir de una negativa a corroborar del pacto".
 
"En este momento no se podría hacer una estimación fina sobre qué cantidad de recursos podría afectar, más allá de que es sabido que hay un monto del Fondo Sojero que no está ingresando a las arcas provinciales y no se está coparticipando a municipios y comunas, recursos que podrían perderse si esto no se resuelve en breve, por lo que podría llamarse a extraordinarias, quizás esta semana o la otra", continuó.
 
"Se trata, en verdad, de un acuerdo ya resuelto, de modo que simplemente sería adherir a lo que ya está hecho", remarcó Bertero. "Cabe aclarar que el pago por la deuda coparticipable no está incluido en este pacto; tiene ya sentencia judicial y el Estado nacional tendrá que honrar esa deuda antes del 31 de marzo, como está establecido".
 
La reforma constitucional de la Provincia es otro de los temas de debate por estos días. Al respecto, la diputada sostuvo que "la postura del PS es acompañar la intención de reforma, y dentro del marco de las Cámaras estamos avocados a la creación de consensos, puesto que nadie discute la necesidad de cambios sobre una legislación antigua y con mucho limitante, y esto significaría un salto constitucional importante".
 
"Los santafesinos nos merecemos tener una Constitución mejor, más allá de las especulaciones sobre incluir el tema reelección, sobre el cual el gobernador ya se ha pronunciado reconociendo que le gustaría continuar en el cargo, impulso que nosotros compartimos siempre y cuando se logre ese consenso amplio, sin mezquindades ni argumentos pobres", señaló Bertero.
 
En referencia a la posible conformación de un frente entre el Frente Progresista y sectores del peronismo para frenar el avance de Cambiemos de cara a las elecciones 2019, Bertero dijo que "no haría hincapié puntual en el peronismo, sino en referentes de municipios y comunas cercanos en ideas a los postulados justicialistas y que ya con anterioridad han acompañado al FPCyS; así como también se podría conversar con sectores independientes".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Benas, sobre la docente Beltrame: “La sanción debe ser ejemplificadora”
Así se expresó la diputada provincial del bloque PARES,...
Testoni: “Advertimos un futuro muy preocupante en materia educativa”
“Las provincias no se pueden sostener sin recursos...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web