El Municipal
 
Miércoles 25
Abril 2018
FacebookTwitterContacto
Reducción del oxígeno, la causa de la mortandad de peces en Romang
05.02.2018
Reducción del oxígeno, la causa de la mortandad de peces en Romang
La provincia realizó un informe preliminar por la mortalidad de peces en Romang. En el estudio destacaron que las altas temperaturas y la repentina crecida del nivel del caudal de agua provocaron una disminución en los niveles de oxígeno que trajo como consecuencia la mortandad de los peces.
Biólogos del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia realizaron este viernes una recorrida por el río San Javier para obtener un informe preliminar del motivo por el cual se registró una mortandad de peces en Romang, departamento San Javier.
El informe indica que las altas temperaturas y la repentina crecida del nivel del caudal de agua provocaron una disminución en los niveles de oxígeno que trajo como consecuencia la mortandad de los peces.
El subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera, señaló que "los resultados de las mediciones de los niveles de oxígeno del curso de agua han arrojado niveles muy por debajo de lo necesario para la supervivencia de los peces".
"El reciente pico en la creciente arrastró la materia orgánica de albardones de lagunas y, al entrar esta en descomposición, sumadas a las altas temperaturas, fueron factores determinantes para que disminuyera aún más el nivel de oxígeno", añadió.
Luego, el funcionario expresó que "la creciente también ha arrastrado a peces que se encontraban ya muertos en lagunas interiores, no conectadas al río principal. Estos peces, junto con la materia orgánica en descomposición, provocan el olor que se puede percibir en la zona".
Finalmente, Larriera agregó que "se obtuvieron muestras de agua para descartar la presencia de algún agente contaminante y se realizarán los análisis correspondientes".
 
Fuente: infovera
Comentarios
Más noticias de Romang
Conformaron un espacio tripartito de la producción de batata
El ministro de Trabajo y Seguridad Social encabezó el...
Romang recibió al futbolista Ezequiel Barco
El joven jugador del club Atlético Independiente,...
Condenaron al asesino de la bibliotecaria de Romang
Diego Exequiel Sánchez deberá cumplir una pena de diez...
Se conformó la mesa de Conducción
Luego de que el PJ de Romang conformara una lista de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web