El Municipal
 
Lunes 25
Junio 2018
FacebookTwitterContacto
Con éxito se desarrolló la Fiesta Nacional de los Humedales
05.02.2018
Con éxito se desarrolló la Fiesta Nacional de los Humedales
En Villa Ocampo (Corazón del Jaaukanigás), durante los días viernes y sábado se desarrollaron diversas actividades en el marco de la 5ª Fiesta Nacional de los Humedales.
Durante el fin de semana hubo actividades náuticas, ecoturismo, cabalgatas, senderismo, vuelos aeronáuticos, natural bike.
El gobierno de Santa Fe se adhirió a la celebración del Día Mundial de los Humedales, que se conmemoró desde viernes 2 de febrero, culminando este domingo 4.
Los humedales constituyen sistemas de significativa importancia en el mosaico de ecosistemas santafesinos y son considerados estratégicos en la agenda de la gestión de los recursos naturales de nuestra provincia.
El 2 de febrero se celebra desde 1977 en conmemoración de la firma del Convenio sobre los Humedales en Ramsar, Irán, que se llevó a cabo el 2 de febrero de 1971. Este convenio es el primer tratado en el planeta relativo a la conservación y el uso racional de los humedales.
La provincia de Santa Fe cuenta con tres humedales reconocidos por la Convención Ramsar: Jaaukanigás, ubicado el departamento General Obligado; Laguna Melincué, en el departamento General López; y el Bi-provincial Delta e Islas del Paraná, que comprende parte del territorio del departamento San Jerónimo, provincia de Santa Fe, y la sección Islas del departamento Diamante, provincia de Entre Ríos.
Durante la primera jornada de la 5ª Fiesta Nacional de los Humedales, que se realiza en Villa Ocampo, se estrenó este viernes el documental "Jaaukanigás. Gente del Agua", en avenida San Martín y Tibaldo, siendo la proyección en una pantalla gigante.
El audiovisual fue realizado por el Instituto Nacional de Cultura Popular (Incupo) en el marco de las acciones del Comité Intersectorial de Manejo (CIM) del Sitio Ramsar Jaaukanigás.
En el marco de esta proyección, funcionarios de Incupo, hicieron entrega de videos al municipio ocampense, a la diputada provincial Estela Yaccuzzi, a integrantes de la comisión de turismo del Centro Comercial, como así también, a la Directora de Calidad Turística de la Nación, Marcela Luján.
Por otra parte, el intendente municipal, hizo entrega a la titular del área de la nación, una canasta de productos regionales; y al representante del gobierno de la provincia de Santa Fe, Cristian Álvarez, Jefe de Area de turismo sustentable santafesino.
Este acto se dio, en la presentación de la Feria de la Empanada de Pescado, llevada a cabo por artesanos locales, con un marco de éxito muy importante ante dicha iniciativa, poniendo cinco puestos de venta, donde cada persona compraba los tickets (para tres empanadas) y luego, cada uno podía consumir de cada uno de los puestos, para saborear y comprobar los diferentes sabores que ofrecían.
Una modalidad que gustó a la gente que estuvo y que seguramente este sábado: 5ª Fiesta Nacional de los Humedales, será la verdadera prueba para todos.
La actividad continuó el sábado 3, con la Entrega de plaquetas por parte de funcionarios del Ministerio de Turismo de la Nación a gobiernos locales, organizaciones no gubernamentales y operadores turísticos particulares de Reconquista, Avellaneda y Villa Ocampo que alcanzaron los estándares exigidos por el Programa "Directrices de Gestión Ambiental", perteneciente al Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT).
La 1º Expo-Turismo del Jaaukanigás fue uno de los grandes atractivos.
Este sábado también se realizó el Acto Inaugural de la 5º Fiesta Nacional de los Humedales; la entrega de premios y festival artístico, con la conducción de Gustavo Giorgiutti y las actuaciones de los grupos de danzas Flor del Irupé y Mario Machaco, "Un Día en el Paraíso" (performance), Darío Lugo, Los del Fuego y Los Chaqueñísimos Cardozo.
Programa - Domingo 4 de febrero
20:00 Hs. (acceso a la ciudad): Cierre de la 5º Fiesta Nacional de los Humedales con las actuaciones de Gustavo Cian y Su Banda, y Un Tributo Fabuloso.
 
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Villa Ocampo
Capacitan a trabajadores de la salud sobre obesidad infantil
 
Este lunes se realizó un encuentro en la ciudad de...
Paduán pidió más policías
Paduán se entrevistó con el ministro Pullaro, a quién...
Reunión de la red de cooperativas de agua potable
Villa Ocampo fue sede de una nueva reunión de la Red de...
Móvil de la AFIP atenderá en Villa Ocampo
La Secretaría de Hacienda y Producción de la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web