El Municipal
 
Martes 14
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Busatto: “No me ofende que digan que respetamos las garantías constitucionales”
02.02.2018
Busatto: “No me ofende que digan que respetamos las garantías constitucionales”
Audios
Leandro Busatto (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Así respondió el diputado provincial justicialista Leandro Busatto a las críticas del senador Lisandro Enrico, quien impulsa un proyecto para que la Justicia Provincial persiga el “narcomenudeo”: “Deberíamos ser cautos, los antecedentes de la Policía provincial son graves y el endurecimiento de las penas nunca ha derivado en una reducción del delito”.

 
Leandro Busatto, diputado provincial del PJ, se opone al proyecto del senador Lisandro Enrico (UCR-FPCyS), quien propone que la Justicia santafesina persiga el "narcomenudeo". "Por supuesto que uno tiene preocupación por los lugares donde se venden pequeñas cantidades de droga, pero buscamos políticas que eviten generar más daño. Con el caso del narcomenudeo, ha sucedido en Provincia de Buenos Aires que han ido presos más perejiles consumidores mientras los grandes narcotraficantes quedan sin ser perseguidos", explicó.
 
Y agregó: "Por otra parte, los antecedentes de la Policía provincial son graves. Tenemos a un exjefe preso por delitos vinculados al narcotráfico. Tenemos que ser responsables frente a este tipo de situaciones".
 
"Los políticos deberíamos ser cautos. El endurecimiento de las penas, se ha demostrado estadísticamente, no derivaron en una reducción del delito. De esto no hay que hablar con liviandad, algunos dirigentes hablan para permanecer en los medios dos o tres días", continuó el legislador.
 
Busatto respondió a las acusaciones de "garantista": "No me ofende que digan que respetamos las garantías constitucionales. Prefiero que me digan garantista a hacer proyectos de ley 'Copie y Pegue' que no duran ni dos días. Creo en la Constitución, en los Derechos y las garantías de las personas".
 
Finalmente, el diputado se refirió al futuro del PJ santafesino: "Hoy el justicialismo está ordenado, hizo una buena elección el año pasado y hace dos años. Tenemos que avanzar ahora en la agenda de la gente y no de los dirigentes. En la medida que vayamos así, será más fácil construir candidaturas y proyectos políticos a futuro".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web