El Municipal
 
Viernes 23
Febrero 2018
FacebookTwitterContacto
Fijan paritarias o van al paro
02.02.2018
Fijan paritarias o van al paro
El gremio advirtió que si la semana próxima no se establece una fecha para iniciar negociaciones salariales, habrá medidas de fuerza
Se acaba la paciencia de los trabajadores municipales de la provincia, que esperarán hasta la semana que viene para pactar la negociación paritaria o irán al paro. Así lo advirtieron este jueves ante la falta de definiciones sobre el inicio del diálogo para ajustar salarios.
Antonio Ratner, secretario adjunto de la Festram y titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, fue tajante: "Si para la semana próxima no hay convocatoria, lanzaremos medidas de fuerza. Ése es el limite".
Por ahora sólo se sabe que la semana entrante se elegirán los intendentes y presidentes comunales que participarán de la instancia paritaria. Y también que los municipales descartan de antemano una posible oferta de 15 por ciento de aumento en los sueldos, como se propone desde el gobierno nacional.
"Consideramos oportunas las declaraciones del gobernador de la provincia que dice que no va a haber techo en las paritarias locales y además insistimos con la inclusión de la cláusula gatillo", sostuvo Ratner en declaraciones desde Santa Fe.
De todas formas, admitió que serán varios los factores a discutir y que van "a referenciar la política salarial". En ese sentido planteó: "¿Para qué queremos un aumento salarial que después no se pueda pagar?".
No obstante, el sindicalista ya había adelantado que los municipales pedirán al menos un 20 por ciento de incremento salarial en el inicio de la discusión paritaria y avisó que se deberán dejar en claro algunos puntos como los relacionados a la cláusula gatillo y la firma del pacto fiscal con el gobierno nacional.
 
 
 
Fuente: SM-ROSARIO 3
Comentarios
Más noticias de Rosario
Proponen canjear parquímetros personales por tiempo para estacionar
 
La iniciativa del concejal Roy López Molina se debe al...
Investigan la supuesta venta de un bebé en Rosario
La mamá dijo que había muerto, pero luego se arrepintió...
Confirmaron las condenas por el doble crimen en barrio Saladillo
El Centro de Asistencia Judicial de Rosario,...
Mataron a un adolescente en zona sur
Un muchacho de 17 años fue asesinado en Guillermo Tell...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web