El Municipal
 
Sábado 26
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
José Corral presenta el proyecto de puesta en valor del Parque Sur
02.02.2018
José Corral presenta el proyecto de puesta en valor del Parque Sur
Será en un encuentro con vecinos e instituciones que se concretará este viernes por la mañana. El Intendente brindará detalles acerca del proyecto desarrollado por el Municipio para intervenir integralmente este emblemático espacio verde santafesino
A partir de una inversión de $ 15 millones, la iniciativa prevé la renovación y puesta en valor del Parque Sur haciendo eje en la recuperación del circuito aeróbico y recreativo en torno al Lago. Además, se trabajará en torno a la movilidad, el equipamiento y mobiliario, la iluminación y el ambiente.
En una reunión con vecinos y representantes de colectivos e instituciones sociales que se concretará este viernes por la mañana, el intendente José Corral presentará el proyecto de modernización y puesta en valor del Parque Sur desarrollado por el Gobierno de la Ciudad. El objetivo del encuentro es construir el plan final a partir del diálogo con todos los actores involucrados. La actividad se concretará en el Club Náutico el Quillá, ubicado en Av. Circunvalación Sur. A las 9.15, el mandatario local brindará información a los medios de comunicación.
Este proyecto se integra con otros actualmente en desarrollo, como el Parque y Museo de la Constitución Nacional y la renovación de la Plaza de Mayo, en el marco de un Plan integral sobre los espacios públicos del casco histórico y sector sur de la Ciudad. Puntualmente, a partir de una inversión estimada en $ 15 millones, en el Parque Sur se prevé la intervención integral de este emblemático espacio verde santafesino haciendo eje en la recuperación del circuito aeróbico y recreativo en torno al Lago, espacio de excelencia para la práctica de deportes, paseos y actividades de esparcimiento de vecinos y turistas. En este contexto, se proyectan dos intervenciones de importantes: la primera es la consolidación de la cabecera norte como espacio para la práctica deportiva; la segunda es la creación de un paseo costanero, en el tramo comprendido entre el Museo Etnográfico y la Escuela San Francisco. A su vez, se trabajará en torno a movilidad -veredas, señalización horizontal, etc-; equipamiento y mobiliario -bebederos, bancos, cestos, bicicleteros, etc-; iluminación -incorporación de tecnología led, nuevas columnas bajas y altas, etc-; ambiente y paisaje.
 
 
Fuente: SM-Prensa Municipalidad Santa Fe
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
La Ciudad se prepara para un nuevo fin de semana largo
 
Habrá una nutrida agenda turística y cultural para este...
El Liceo Municipal tendrá la primera Biblioteca Musical en Braille de la región
 
La iniciativa, que funcionará en el Liceo Municipal,...
Un nuevo día de sol llega a la capital santafesina
 
La mañana inició fría pero la temperatura ascenderá...
Primer paso de la reforma constitucional en Diputados
El mensaje del Poder Ejecutivo fue avalado por cuatro...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web