El Municipal
 
Viernes 19
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Lisandro Enrico: “Basta de proteger a los delincuentes, basta del garantismo de Zaffaroni”
01.02.2018
Lisandro Enrico: “Basta de proteger a los delincuentes, basta del garantismo de Zaffaroni”
Audios
Lisandro Enrico (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El senador por el departamento General López pide la aprobación en Diputados de la Ley de Narcomenudeo, por la cual la Justicia Provincial podría investigar delitos vinculados a la venta de droga: “Contra la droga hay que meterse, basta de las excusas con un discurso ranciamente progresista; por el garantismo a lo Zaffaroni estamos como estamos”, lanzó.

 
Enrico estuvo reunido con el Ministro de Justicia de la Provincia de Santa Fe, Ricardo Silberstein. "Básicamente le pedí al Ministro acompañamiento para varios proyectos de Ley que vengo impulsando. Uno de ellos, el problema de la venta de droga y la falta de respuesta de la Justicia. Lo que propongo es una Ley, que ya tiene media sanción en Senadores y que habilita a la Justicia Provincial a perseguir este delito".
 
"Otra Ley, ya presentada en Senadores, busca eliminar la feria judicial en enero para la Justicia Penal. La idea es que trabaje los 365 días y que las vacaciones las prorrateen a lo largo de todo el año", agregó.
 
"La recepción del Ministro en general fue buena, excepto en el caso del narcomenudeo donde hay cierta resistencia. Esto ya sucede en Salta, en Chaco, en Santa Fe cualquier delito relacionado a la droga sólo lo puede investigar la Justicia Federal: juzgados federales hay uno en Santa Fe, uno en Reconquista, uno en Rafaela, tres en Rosario. La Justicia Provincial en tanto tiene 51 jueces, contra 6, y en lugar de 7 fiscales federales, hay 148", explicó el representante del departamento General López.
 
Ante el rechazo a la Ley de Narcomenudeo, Enrico asestó: "Contra la droga hay que meterse. El que tiene miedo es porque no quiere laburar. Si se aprueba esta Ley todos los fiscales deberían investigar y todos los jueces habilitar allanamientos. Pero no lo quieren hacer, y falta coraje de la clase política. La Cámara de Diputados históricamente se negó, perfecto entonces, sigamos como estamos".
 
Un argumento contrario al proyecto de Enrico aduce una posible "estigmatización" de los sectores vulnerables. "Son excusas de un discurso ranciamente progresista. Quien vende drogas es un delincuente, y ni siquiera creo que sean pobres, andan en grandes autos, basta de proteger a los delincuentes. Es la costumbre de Zaffaroni, del progresismo y así estamos como estamos. Es lo que ha generado que los delincuentes estén en la calle", contestó.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web