El Municipal
 
Jueves 24
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
Bond, de Sutracovi: “Lifschitz se comprometió a mediar con la Nación para evitar los despidos en los peajes”
31.01.2018
Bond, de Sutracovi: “Lifschitz se comprometió a mediar con la Nación para evitar los despidos en los peajes”
Audios
Leandro Bond (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarios Viales y Afines, Leandro Bond, detalló el conflicto laboral que sufren los peajistas de la Ruta 11 y que podría desembocar en el despido de 120 trabajadores, y destacó que “el gobernador se reunirá con el ministro Dietrich para empezar a buscar la solución”.

 
"Tuvimos una reunión con el gobernador Lifschitz muy concurrida y participativa, con la presencia de intendentes y jefes comunales desde Nelson hasta Florencia, así como diputados y senadores provinciales, y lo importante es que quedamos muy conformes con el encuentro", comentó Bond.
 
"Si bien el gobernador estaba al tanto de la situación, le dimos algunos datos más que él necesitaba y se comprometió a interceder con la Nación, para lo cual ya tiene prevista una audiencia para la próxima semana con el ministro de Transporte Guillermo Dietrich para tratar el tema", siguió.
 
"Están en peligro 120 puestos de trabajo directo y 200 de indirecto", enfatizó Bond. "Es una falacia la oferta del Gobierno nacional de que se los podría ubicar en alguna repartición vinculada al transporte,dado el contexto de recorte de cargos públicos que está implementando; no va a haber lugar en el Estado para los compañeros del peaje".
 
"Lo que estamos buscando entonces es una prórroga para sentarnos en una mesa con la Nación, la Provincia, más municipios y comunas, para ver qué salida en conjunto le damos a esto, y no como se dio hasta ahora, con una resolución rápida e inconsulta", continuó Bond.
 
"Sin restarle responsabilidad a la concesionaria, entendemos que la cuota mayor le cabe al Estado. Si la ruta 11 es deficitaria y no cubre ni siquiera los salarios es porque el gobierno le bajó el costo del peaje y no controlaba que la empresa cumpla con sus obras, haciéndola muy complicada de transitar por la falta de mantenimiento".
 
"Vamos a ver qué surge de las negociaciones que inicie Lifschitz con el Gobierno nacional, y también de una reunión a futuro inmediato que el mismo gobernador propuso junto a los legisladores nacionales por Santa Fe", concluyó Bond.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Benas, sobre la docente Beltrame: “La sanción debe ser ejemplificadora”
Así se expresó la diputada provincial del bloque PARES,...
Testoni: “Advertimos un futuro muy preocupante en materia educativa”
“Las provincias no se pueden sostener sin recursos...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web