El Municipal
 
Martes 14
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Chialvo: “En estas condiciones no vamos a acompañar el Pacto Fiscal”
31.01.2018
Chialvo: “En estas condiciones no vamos a acompañar el Pacto Fiscal”
Audios
Patricia Chialvo (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
La diputada provincial Patricia Chialvo (PJ) dijo que el consenso firmado por el Gobernador con el Presidente Mauricio Macri “impacta negativamente para Santa Fe, la única ganadora es la Provincia de Buenos Aires”.

 
El Pacto Fiscal "está en el marco de varias decisiones que impactan negativamente en Santa Fe, como la Reforma Previsional y su correlato en la economía provincial. En segundo lugar, lo que se pretende en cuanto a la Reforma Laboral y tercero, lo que se le pide a las provincias en materia impositiva", dijo la diputada provincial Patricia Chialvo (PJ).
 
Y explicó: "Si bien reducirán Ingresos Brutos para las grandes empresas, algunas pequeñas y medianas comenzarán a tributar. Por otra parte, habrá un aumento del Impuesto tanto Inmobiliario como Rural muy fuerte, de entre 75% y 80%. Nosotros, en estas condiciones, no vamos a acompañar el Pacto Fiscal".
 
El acuerdo debe ser refrendado por la Legislatura provincial. "Consideramos que la gran ganadora de este consenso es la Provincia de Buenos Aires. Y por otra parte, se está desfinanciando a la ANSES, lo que repercute en las jubilaciones y en muchísimos programas. Esto afecta la economía de todas las provincias", criticó la diputada.
 
Chialvo contó que "el proyecto ya está ingresado en la Legislatura. Hay que esperar que lo pongan en el orden del día. Nos habían dicho que para el 8 de febrero íbamos a tener una sesión, pero aún no sabemos si la van a convocar. Lo sabremos el lunes de la semana que viene".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web