El Municipal
 
Miércoles 25
Abril 2018
FacebookTwitterContacto
La ministra Ciciliani visitó la fábrica de herramientas Bahco
31.01.2018
La ministra Ciciliani visitó la fábrica de herramientas Bahco
Ubicada sobre la Ruta Nacional 19 kilómetro 1,6 de Santo Tomé, es la única planta de América del Sur de producción integral de herramientas manuales.
 
La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, visitó este lunes la fábrica de herramientas Bahco ubicada en la Ruta Nacional 19, kilómetro 1,6 de la ciudad de Santo Tomé.
En la oportunidad, fue recibida por los directivos de la compañía, recorrió la planta y visitó algunas de las recientes mejoras realizadas. En ese sentido, la ministra dijo que "el tener contacto con las empresas forma parte de nuestra forma de trabajar, sobre todo de una empresa como Bahco, que tiene un gran número de trabajadores y que para Santo Tomé significa una importante estrategia de desarrollo".
"Es bueno recorrer las plantas industriales para ver los procesos de modernización e innovación, así como también escuchar los problemas. El diálogo con los empresarios nos ayuda a comprender el sistema productivo y el sistema laboral del siglo XXI; para comprenderlo acabadamente nos tenemos que sentar con las empresas argentinas y con empresas como esta. Tiene que enorgullecernos que una empresa global tenga su planta de Latinoamérica en Santo Tomé y que produzca herramientas con mano de obra argentina".
Por su parte, el director de Bahco Argentina, Fernando Montenegro, agradeció la visita y la atención expresada por la ministra a la realidad productiva de la empresa: "Siempre hemos encontrado eco de nuestras necesidades en la provincia y nuestra última reunión con el ministro Contigiani el año pasado nos permitió volver a poner sobre la mesa la posibilidad de incorporar a la empresa al régimen de promoción industrial del cual participó durante diez años a comienzos del 2000".
"Para nosotros es una gran alegría que la ministra se haya acercado hoy a recorrer la planta porque nos enorgullece mostrar el trabajo que hacemos. Es un trabajo único en la región, exportamos a Europa y Estados Unidos y es una industria difícil".
"Hoy la empresa tiene un programa de inversión a largo plazo -continuó el director de Bahco Argetina-, comenzamos un proceso de mejora continua que inició en el año 2016, es un programa que tiene un plazo de cinco años y se llama Shingijutsu. La primera etapa es la que visitamos con la ministra y lo que tenemos por delante es un gran desafío", añadió.
Por último, Montenegro se refirió a "la gran barata, un clásico donde recibimos a los usuarios en la planta, la gente ve que producimos los artículos aquí en Argentina y tenemos la oportunidad de contactarnos con el usuario final. La edición de este año la vamos a hacer el 9, 10 y 11 de marzo".
BAHCO
Bahco de SNA Europe es el primer fabricante europeo de herramientas de mano y sierras, miembro de Snap-on Incorporated. Diseña y fabrica herramientas de mano pensando en los profesionales, el diseño se centra en gran medida en la innovación, rendimiento y ergonomía.

Tiene su planta desde 1963 en Argentina, siendo ésta la única planta de América del Sur de producción integral de herramientas manuales.
PRESENTES
Participaron de la actividad los secretarios provinciales de Industria, Agregado de Valor e Innovación, Emiliano Pietropaolo; y de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella; la subsecretaria de Proyectos Especiales, Soledad Álvarez; las concejalas de Santo Tomé María Alejandra Chena, y Griselda Solano; y la secretaria de Hacienda y Administración de Santo Tomé, Claudia Pascual; entre otras autoridades.

 
 
Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe
Comentarios
Más noticias de Santo Tomé
Nueva entrega de aportes económicos a emprendedores locales
Con el objetivo de apoyar la generación de empleo e...
Santotomesinos desarrollan un proyecto educativo sobre Impresoras 3D
 
Se trata de Erica Díaz -profesora en Informática y...
Prisión para padre y hijas por estafas
El delito era cometido con tarjetas de créditos y...
Solicitan guardia pediátrica nocturna en el SAMCO
 
La Concejala Justicialista Rosana Zamora acompañada por...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web