El Municipal
 
Martes 14
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Ayimen, del Sindicato del Vidrio: “Preocupa en la Pymes el costo de las tarifas eléctricas y la creciente importación”
30.01.2018
Ayimen, del Sindicato del Vidrio: “Preocupa en la Pymes el costo de las tarifas eléctricas y la creciente importación”
Audios
Marcelo Ayimen (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Marcelo Ayimen, secretario general del Sindicato de Obreros de la Industria del Vidrio, comentó además que participó de una reunión con la ministra de la Producción provincial, Alicia Ciciliani, y con su par de Trabajo, Julio Genesini, y que “les transmitimos nuestra inquietud por la situación, pero no recibimos una respuesta satisfactoria”.

 
"Les planteamos a los ministros la inquietud y la preocupación del sector industrial por lo costoso que está resultando afrontar las monumentales facturas de la luz eléctrica para las pymes, y sobre la posibilidad de que puedan interceder ante la EPE para alivianar esta situación", apuntó Ayimen.
 
"Ellos comparten la preocupación pero esgrimen que no pueden hacer demasiado, remarcan que la provincia compra la energía y que es costosa, y que la EPE está haciendo un gran esfuerzo renovando sus redes de cableado. En tanto, las tarifas suben, los cortes de energía no cesan y se perjudica la producción", continuó.
 
"Se han limitado a pasarle la pelota al Gobierno nacional, y la verdad es que no recibimos la respuesta contundente y satisfactoria que nosotros esperábamos", afirmó Ayimen."No obstante, quedó abierta la instancia de diálogo para seguir las conversaciones en unos veinte días en un reunión tripartita, sumando al empresariado".
 
"Se abordó el tema importaciones dado que sectores como la madera, la metalurgia, el plástico, el cerámico, el calzado y nosotros mismos, estamos padeciendo la competencia desleal ante productos que vienen del exterior", sostuvo Ayimen. "Por citar un ejemplo, los anteojos pregraduados, que ingresan al país con suma facilidad para ser vendidos por un mantero frente a una óptica", graficó.
 
"Tenemos en Rosario, en Gálvez y en San Luis fabricantes de conos plásticos para uso vial, y sin embargo todos los que cualquier ciudadano puede ver en una ruta o en las calles para delimitar zonas de reparaciones son chinos, y la respuesta de los ministros que tuvimos, es que son más baratos y que su deber es cuidar los fondos públicos".
 
"Les pedimos entonces que en las licitaciones se haga hincapié en el compre en Santa Fe", siguió Ayimen. "Por fortuna, el sector que represento puede sentirse privilegiado en algún sentido, porque tiene incidencia en el rubro construcción queestá experimentando una fuerte alza, de modo que no hemos sufrido despidos ni suspensiones y la planta de trabajadores se mantiene".
 
Por último, Ayimen se refirió a la reforma laboral. "Los dirigentes gremiales no tenemos que tenerle miedo", aseguró,"sino que debemos estar a la altura de la circunstancia y discutir punto por punto cada modificación. Sí, debemos preocuparnos porque no nos cierren empresas; por lo demás, hay sectores con convenios colectivos de trabajo atrasados, que datan de los años '70 y que se deben revisar".
 
En base a esto expresó: "Tiene que haber una reforma laboral en Argentina, hay que agiornarse a los tiempos que corren, incorporar  tecnología, asomarse a un mundo que va cambiando y al que nosotros tenemos que acompañar, porque si no quedamos muy alejados de todo".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Departamento Rosario
Rosario: Al menos 20 disparos de arma de fuego contra el frente de un edificio
Ocurrió alrededor de las 1.30 contra la fachada de un...
Impulsan proyecto para regularizar las ferias barriales
 
En Rosario ya existen unos 20 mercados informales que...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web