El Municipal
 
Miércoles 25
Abril 2018
FacebookTwitterContacto
Sukerman: “No tengo ningún interés en formar un frente con el socialismo”
29.01.2018
Sukerman: “No tengo ningún interés en formar un frente con el socialismo”
Audios
Roberto Sukerman (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Roberto Sukerman, concejal justicialista de Rosario, declaró sobre la posibilidad de formar un frente PJ – FPCyS para confrontar a Cambiemos en 2019, y afirmó estar dispuesto a dialogar “con sectores que quieran combatir las políticas del Gobierno nacional” pero “no con el socialismo, muy cómodo con Cambiemos”.

 
"La cuestión no pasa por lo que algunos llaman un "Frente Antimacrista", apuntó Sukerman. "Un frente no puede tener un espíritu negativo más allá de la diferenciación política, no debe ser 'anti nada', sino en favor de la independencia económica, de la justicia social y de la soberanía política".
 
"Se podría considerar la conformación de un frente claro, de ideología acorde a estas banderas, nacional y popular, con todos los sectores afines en pensamiento. Esto implica que el peronismo y sus aliados se reordenen y discutan qué políticas queremos y a cuáles nos vamos a oponer del actual gobierno", siguió Sukerman.
 
"Lo mismo cabe para el Frente Progresista, con sus muchísimos problemas internos que están a la vista, y que debe resolver puertas adentro antes de hablar de formar un espacio común con otro partido. Principalmente, recapacitar sobre si todavía le queda 'algo' de socialismo", ironizó.
 
"Durante mi período anterior en el Concejo de Rosario, lo único que vi fue como el Frente Progresista 'arreglaba' con el PRO. La verdad es que yo no tengo ningún interés en formar un frente con un socialismo que se siente muy cómodo con Cambiemos, antes de que Macri fuera presidente y ahora también, sacándose fotos y firmando el pacto fiscal".
 
Trolebuses
 
Sukerman se refirió al conflicto por el servicio deficitario de los troles en Rosario. "El sistema de transporte en la ciudad deja mucho que desear y lo que sucede con los trolebuses no escapa a esta lógica, desde que la municipalidad planteó hace un tiempo la necesidad de incorporar una nueva línea que se sume a la ya existente", remarcó.
 
"Pero, en vez de extender el tendido eléctrico que abastece a los troles al ya instalado, lo que se hizo fue contratar una empresa rusa (Trolza) que aportó unidades que tanto pueden circular conectados a las guías eléctricas como desconectados, usando la energía acumulada en sus baterías", explicó el concejal.
 
"Fue un error", lamentó. "Ambas líneas se superponen, es engorroso conectar y desconectar estas unidades, había ofertas viables de empresas locales, la rusa comenzó con incumplimientos de entrega, los troles tenían averías y no había repuestos, fallaban las baterías, en fin, un cúmulo de cosas mal hechas".
 
"Hay pautas contractuales que la municipalidad tiene que hacer cumplir y no lo hace; además argumenta que las unidades no estaban preparadas para un clima tan caluroso como el nuestro, como si el clima que tenemos no se conociera de antemano. La verdad, uno no sabe si reír o llorar ante estas declaraciones".
 
"Nos toman el pelo", continuó cargando Sukerman."Hablamos de una inversión de 80 millones de pesos, de los cuales 30 aportó la provincia de Santa Fe, por lo cual hay una responsabilidad compartida al momento de optar por esta tan mala inversión, y demuestra una vez más que la gestión municipal en Rosario está absolutamente acabada"
 
SUBE
 
Por último, Sukerman se refirió a la siempre postergada incorporación de la SUBE al sistema de transporte de su ciudad y señaló: "Espero que esta novela se termine de una vez y que los rosarinos no pierdan derechos, que puedan mantener los beneficios que hoy tienen con la MOVI y que se pueda lograr a tal fin la compatibilidad de los sistemas".
 
"Es un hecho que la municipalidad de Rosario nunca quiso transparentar sus números y sigue siendo reacia a hacerlo, y la tarjeta SUBE sería una forma de transparentar la gestión, porque todos los datos del transporte de la ciudad estarían en conocimiento del gobierno nacional, y si pretendemos un mayor aporte de la Nación para nuestro transporte, es esperable que se nos exija la información pertinente", concluyó.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Rosario
Un incendio destruyó un comedor infantil al que iban 200 chicos
Está en Avellaneda al 4300 y lo habían construido los...
Gran cantidad de barrios no tienen garantizado el derecho al agua
Buscarla de madrugada o tener conexiones clandestinas...
Solicitarán un mapeo barrio por barrio para el servicio de agua
La intención es diagnosticar la situación de cada...
Matan a menor de 16 años y en venganza balean a una mujer
Alexis Ruiz Díaz fue asesinado de un tiro en el pecho....
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web