El Municipal
 
Martes 14
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Testoni: “El Gobierno no comete errores, vinieron a esto, a chilenizar a la Argentina”
29.01.2018
Testoni: “El Gobierno no comete errores, vinieron a esto, a chilenizar a la Argentina”
Mientras solicitó el urgente llamado a paritarias en la Provincia de Santa Fe, el secretario adjunto de Amsafe y titular de la CTA local, José Testoni, dijo que “el Gobierno Nacional quiere cambiar el modelo en materia de derecho social educativo, quieren que sea un bien de consumo más, que se regule por el mercado”.

 
El gremio local Amsafe pide la urgente convocatoria a paritarias. Su secretario adjunto, José Testoni, comentó: "Debemos discutir salarios, como siempre lo hacemos en la Provincia, aunque lamentablemente hay una discontinuidad en el plano nacional lo cual aprovechamos para denunciar. Y en Santa Fe seguramente habrá complicaciones por el desfinanciamiento educativo del Gobierno Nacional, mientras los trabajadores pretendemos recuperar la pérdida de poder adquisitivo".
 
En un plano ampliado, Testoni dijo que "la preocupación es constante. El Gobierno Nacional no está cometiendo errores, vinieron  a esto, a chilenizar la Argentina, a agrandar la brecha entre ricos y pobres, a destrozar el sistema previsional y todos los derechos sociales conseguidos. Y en eso estamos nosotros, porque el Gobierno quiere cambiar el modelo en materia de derecho social educativo".
 
"Quieren que la educación sea un bien de consumo más, algo más que se regule por el mercado. Pero la sociedad Argentina tiene una idea diferente y les va a costar mucho. Ya hemos resistido durante la dictadura militar y en la década del '90", fustigó.
 
Volviendo sobre la paritaria santafesina, el también titular de la CTA Santa Fe sostuvo que "la cifra se irá viendo en base a los datos de la realidad y el aspecto presupuestario. Nosotros perdimos poder adquisitivo,  antes también nos pasaba, 2008 y 2014 fueron años malos, por ejemplo. Pero ahora tenemos consecutivamente dos años malos, 2016 y 2017, ambos años terminamos con pérdidas".
 
"Queremos aumentos para reactivar el mercado interno, que es entre el 70% y 80% de la economía", señaló. Y comentó la campaña contra la Reforma Previsional: "Estamos juntando firmas, para mostrarle a los legisladores nacionales que una mayoría importante pide revisar lo votado en Diputados y Senadores. Había cuestiones que se debían mejorar pero lo último que había que hacer era bajar la tasa de retorno".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web