El Municipal
 
Viernes 23
Febrero 2018
FacebookTwitterContacto
Suárez: “Las veredas de la ciudad están deterioradas, es necesario un plan de reparación integral”
26.01.2018
Suárez: “Las veredas de la ciudad están deterioradas, es necesario un plan de reparación integral”
Audios
Carlos Suárez (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El concejal del Bloque UCR-Cambiemos, Carlos Suárez, explicó unproyecto de resolución que promueve la reparación de los solares de la ciudad, y señaló que “la idea es determinar los porcentajes de responsabilidad de las roturas entre frentistas, empresas de servicio y municipio, para luego avanzar en las reparaciones”.

 
"Hemos promovido esta iniciativa para que sea tratada por el Cuerpo cuando se retomen las sesiones, y que tiene la finalidad de poner en condiciones los solares de la ciudad porque podemos observar muchas veredas, en especial en el micro y macro centro, realmente en muy mal estado", indicó Suárez.
 
"Se van a mantener las particularidades que contempla la normativa vigente en lo que concierne a la responsabilidad sobre preservación de veredas que primordialmente les cabe a los vecinos frentistas, pero además, hay otros actores responsables también, como las empresas prestadoras de servicios y el propio municipio, por los daños producidos por las especies arbóreas", continuó.
 
"A partir de un relevamiento por zonas, se podrán determinar los porcentajes de responsabilidad entre los tres actores para a partir de allí, conversar sobre cómo se van a ejecutar las tareas de reparaciones, para las cuales consideramos que existen herramientas que ya se han  probado y que resultaron virtuosas".
 
"La contribución de mejoras es una de ellas", ejemplificó Suárez,"que ésta pueda estar palancada por un crédito es otra de las opciones, la compra por parte del vecino del pavimento articulado para que luego la municipalidad se ocupe de la mano de obra es una más, de modo que abundan alternativas que nos permitan abordar y solucionar esta temática".
 
"Según la reglamentación vigente, hoy el municipio podría intimar a los frentistas y a las empresas de servicios para que se hagan cargo de la reparación de las veredas. Sin embargo, sabemos que el vecino no tiene del todo incorporado el concepto de que la vereda pertenece a su casa, y por eso es que presentamos este plan, que entendemos novedoso, de responsabilidades compartidas".
 
Suárez destacó a continuación la implementación vía decreto nacional de los sistemas de retención infantil en vehículos, mecanismos que el propio concejal impulsó en la ciudad de Santa Fe y que cuentan con ordenanza vigente desde el mes de octubre. "Es un gran avance en materia de seguridad porque está probado que estos sistemas previenen y evitan muchas desgracias que involucran a menores", afirmó.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Presentan proyectos ante la crisis que enfrenta el sistema de niñez
Será este jueves 22 a las 10hs en la oficina del bloque...
Abre sus puertas el edificio NIDO de San Lorenzo
 
El intendente José Corral junto a la subsecretaria de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web