El Municipal
 
Domingo 22
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Aeropuerto: aprobaron las obras y reabriría el próximo jueves
26.01.2018
Aeropuerto: aprobaron las obras y reabriría el próximo jueves
El director de la terminal anunció que ANAC y EANA dieron el visto bueno a la remodelación y aclaró que no hicieron objeciones a los trabajos realizados. Esta mañana, Corral se había reunido con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Tras la polémica que se generó en los últimos días, el director del aeropuerto de Sauce Viejo, David Giavedoni, confirmó por LT10 que esa terminal ya puede comenzar a operar, según los organismos nacionales que reglamentan en la materia, y que solicitó su reapertura para el 1º de febrero.

"Hoy a las 12 me ha mandado oficialmente la comunicación la Empresa Argentina de Navegación Aérea, diciéndome que ya se encuentra en condiciones de prestar el servicio", indicó el funcionario provincial a Fabián al mediodía, y agregó que en la misma línea, la inspección de ANAC (Administracion Nacional de Aviacion Civil) "dio positiva".
Según informó, ahora debe reunirse el comité de seguridad pertinente, cuyas conclusiones se remiten a ese último organismo. Tras la presentación de la documentación de rigor, la reinauguración podría darse el próximo jueves. "Yo lo tomaría como una fecha cierta porque no creo que haya ningún otro tramite (por hacer)", anunció Giavedoni.
En horas del mediodía, el intendente José Corral se había reunido con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para hablar sobre este tema.
Ante la polémica por supuestas observaciones realizadas desde los organismos nacionales a las obras, Giavedoni aclaró: "Ayer cuando vino el inspector de ANAC surgió que EANA no tenía las cartas de navegación aprobadas y que tenían que ver la torre de control y (la planificación de) los planes de vuelo. Vinieron, pusieron todo en condiciones y ya podemos solicitar la reapertura", reiteró.
Asimismo, afirmó que "la inspección de obra dio positiva: balizamiento, pista, pintura de pista, plataforma y playas de rodaje".
Preocupación y críticas
Las demoras en la habilitación del aeropuerto de Sauce Viejo generó nuevas rispideces entre socialistas e integrantes de Cambiemos. El más resonante fue el que mantuvieron José Corral y Miguel Lifschitz. Lo que es más: este mediodía, el intendente de Santa Fe renovó sus críticas al gobierno provincial por esa cuestión.
Fue luego de la reunión que el mandatario local mantuvo con el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich y responsables de la ANAC, en pos de destrabar la reinauguración de la terminal.
 
Fuente: Agenciafe
Comentarios
Más noticias de Sauce Viejo
Una nena de tres años se electrocutó con un alambrado
El hecho ocurrió en una vivienda. La mamá de la pequeña...
Sauce Viejo: Detienen a tres personas que robaban lanchas
Las embarcaciones estaban siendo pintadas en dos casas...
Lifschitz habilitó la provisión de agua potable a Desvío Arijón y Sauce Viejo
"El agua constituye no solamente un derecho esencial de...
Cierran Ovoprot y despiden a los trabajadores
Tras atravesar una aguda crisis, la principal empresa...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web