El Municipal
 
Domingo 22
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Aprueban proyecto para faccionar el Centro Cultural
26.01.2018
Aprueban proyecto para faccionar el Centro Cultural
Concejo aprobó por unanimidad proyecto radical para refacción del Centro Cultural


Finalmente luego de una larga discusión previa realizada en plenario (donde no faltaron las idas y vueltas), se culminó aprobando por unanimidad en sesión extraordinaria realizada poco después del mediodía en la sede del Concejo Municipal la propuesta del bloque radical para financiar la obras de restauración del Centro Cultural con el Fondo de Obras Menores. Cabe destacar que casi simultáneamente que esto sucedía, el intendente municipal llamó a una sorpresiva conferencia de prensa para anunciar que había dialogado con el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, quien le prometió que le iba a enviar un adelanto de coparticipación para el mismo fin. (ver nota aparte).

Es de destacar que las ordenanzas votadas en realidad fueron dos: la primera modificando del inciso F de la normativa que se había aprobado de Obras Menores 2017 para destinar el monto de $ 3.485. 129 para remodelación de calle Belgrano y Mitre y redireccionarlo para la restauración del Centro Cultural: y la segunda donde se establece entre otras cosas que el Municipio inicie a la mayor brevedad posible mediante un concurso de precio las obras de apuntalamientos y submuración del Centro Cultural.
De esta forma el debate previo en el Concejo fue extenso y tenso sobre todo por la decisión de los diferentes bloques de en principio no ceder en sus posiciones. Así el oficialismo que contaba con Débora Domínguez y Pedro Bustos (Patricio Marenghini se encuentra de vacaciones) insistían con que, más allá de votar a favor de utilizar los fondos de obras Menores, incluir en el proyecto la aceptación de crédito para comenzar la obra de remodelación. En el mismo sentido se manifestaba, el presidente del legislativo, Fabián Vernetti. Mientras los concejales macristas (Viviana Downes y Francisco Paris) acordaban con los dos radicales presentes (Juan Ignacio Pellegrini también de vacaciones).
La discusión culminó de desandarse con la posición de Liliana Rostom que al principio no parecía convencida de apoyar la propuesta de Leonel Chiarella y Santiago Meardi y luego decidió apoyarlos. Así las cosas la votación claramente iba a favorecer a dicho grupo y por ende los demás a regañadientes culminaron levantando la mano.
La satisfacción radical
A la salida de la sesión Chiarella expresó: "Estamos muy contentos por la aprobación del proyecto que presentamos desde el bloque radical junto a Juan Ignacio Pellegrini y Santiago Meardi, mediante el cual se va a poder reparar el Centro Cultural sin necesidad de que el Municipio siga endeudándose y que pueda ahorrar $3 millones de pesos"
"Recordemos que todo esto inició cuando el ejecutivo Municipal mandó un pedido de endeudamiento mediante un préstamo de seis millones de pesos, del cual debe devolver nueve millones, desde el bloque radical consideramos que la propuesta podría ser mejorada y planteamos la utilización de los Fondos de Obras Menores, permitiendo que el Estado local se ahorre de pagar los intereses del crédito", completó.
En cuanto al seguimiento de la obra Meardi indicó: "La obra deberá realizarse mediante el mecanismo de licitación pública y se creará una comisión de seguimiento y control de obra, conformada por concejales, funcionarios del ejecutivo y representantes de colegios profesionales ligados a la materia. Y tendrá y plazos temporales establecidos"
Seguidamente Leo Chiarella comentó: "La certeza está en que aprobamos la ordenanza donde modificamos el destino del Fondo de Obras Menores 2017 otorgando un destino específico para la reparación del Centro Cultural Municipal. Y con la garantía de que ese dinero va a llegar de manera excepcional como bien lo manifestamos el pasado martes en conferencia de prensa con el coordinador del Nodo 5, Diego Milardovich, y el compromiso del Gobierno Provincial y el Ministerio del Gobierno a través del Secretario de Municipios, Comunas y Regiones, Carlos Torres"
Luego en base al trabajo realizado desde el bloque radical Meardi agregó: "Nuestra gestión logró un acuerdo con el Gobierno Provincial para que el Municipio obtenga el adelanto de $3 millones de pesos del Fondo de Obras Menores para comenzar con los trabajos de apuntalamiento y submuración de la primer etapa de la obra de forma prácticamente inmediata. Lo vivimos como un logro, no sólo como bloque sino como venadenses en beneficio para la ciudad" .
 
 
Fuente: SM - Venado24
Comentarios
Más noticias de Venado Tuerto
Desendeudamiento con el ex BID: 94 propuestas para adquirir lotes municipales
En el marco del plan de desendeudamiento por los...
Freyre presentó los avances en la planta de residuos a los concejales
La reunión fue para informarles en detalle las...
Se multiplicaron los trámites por desempleo ante la Anses
 
Los datos surgieron de una reunión entre concejales y...
Vernetti reclamó por el estado de árboles de la plaza San Martín
 
El presidente del Concejo Fabián Vernetti, reclamó al...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web