El Municipal
 
Sábado 20
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Delfor: “Santa Fe está mostrando cuál es el camino para la unidad del movimiento obrero”
25.01.2018
Delfor: “Santa Fe está mostrando cuál es el camino para la unidad del movimiento obrero”
Audios
Marcelo Delfor (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El secretario adjunto de ATE Santa Fe, Marcelo Delfor, dijo que el Movimiento Obrero Santafesino “exigimos un cambio de rumbo económico, y estamos atentos y alerta ante la posibilidad de que se sancione una Reforma Laboral que quita derechos ya consagrados”.

 
Este miércoles se conoció que la inflación en Santa Fe, en 2017, fue del 26,1%. Esto disparó la "cláusula gatillo" para aquellos sectores que firmaron un incremento salarial de 25% en ese año. "Está dentro del acuerdo paritario que firmamos el año pasado junto al Gobernador, con lo cual ahora se tiene que cumplir. No es un porcentaje muy importante 1,1% pero así no habremos perdido en relación a la inflación", dijo Marcelo Delfor, de ATE Santa Fe.
 
Delfor dijo además que "desde el Movimiento Obrero Santafesino exigimos al Gobierno Nacional un cambio de rumbo económico. Las paritarias serán difíciles, comenzando porque los ministros una semana después de presentar el Presupuesto cambiaron las metas y estimaron la inflación en un 50% más. Los datos de la realidad que van a estar sobre la mesa al momento de discutir un salario de aquí a fin de año".
 
¿Ya tienen una cifra en la cabeza? "Somos respetuosos del marco paritario, nos vamos a sentar con nuestros datos, con la Provincia y siempre buscando un consenso para mantener el poder adquisitivo de los trabajadores estatales", mencionó.
 
El secretario adjunto de ATE contó a su vez que "desde el MOS estamos juntando un millón de firmas para derogar la Ley de Reforma Previsional. Creemos que vamos a llegar a esa cifra, y además, muy atentos y alerta ante la posibilidad de que se sancione una Ley de Reforma Laboral que quita derechos ya consagrados, buscando eliminar los convenios colectivos de trabajo".
 
"Santa Fe está dando una muestra de cuál es el camino para la unidad del movimiento obrero. Hoy el MOS lo integran la CTA y la CGT de la mayoría de los departamentos de la Provincia, es la manera en que entendemos que se debe luchar contra el ajuste", cerró.
 
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Lifschitz:
El gobernador de la provincia no descartó una alianza...
Los privados también adhieren el 24 de octubre
Lo anunció Sadop este jueves. El gremio se movilizará...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web