El Municipal
 
Martes 14
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Garibay: “Invertimos cerca de 300 millones de pesos en el Aeropuerto de Sauce Viejo”
25.01.2018
Garibay: “Invertimos cerca de 300 millones de pesos en el Aeropuerto de Sauce Viejo”
Audios
José León Garibay (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El Ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José León Garibay, dijo que luego de conversaciones entre el Gobernador, el Ministro de Transporte de la Nación y el titular de EANA “se consiguió una habilitación provisoria mientras se sigue trabajando de manera paralela”.

 
"Arrancamos la semana con una noticia que nos preocupó mucho, atento a que veníamos trabajando con una fuerte inversión en el Aeropuerto de Sauce Viejo. Pero nos enteramos que a partir del DNU ómnibus 27/2018, el Aeropuerto pasaba de estar bajo la órbita de la empresa EANA y ya no de Fuerza Aérea", contó José León Garibay, Ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia de Santa Fe.
 
"Junto a esa comunicación, vino un funcionario y dijo que las cartas de navegación iban a demorar entre 45 y 60 días. Ante esto, el Gobernador se puso en contacto con el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. Yo hice lo propio con el titular de EANA y nos plantearon que se va a habilitar provisoriamente, mientras se trabaja de manera paralela". La habilitación será a partir del 1º de febrero.  
 
En el marco de las refacciones a la estación aeroportuaria "se invirtieron cerca de 300 millones de pesos en la repavimentación de la pista, en la readecuación de la señalización oriental, en balizamiento, en lo que es el sistema de seguimiento. Todo había sido aprobado por Anac. El aeropuerto está en condiciones de ser habilitado, están las obras".
 
"No habíamos hecho presentaciones ante EANA porque no habíamos tomado conocimiento sino hasta esta semana. El anteaño pasado teníamos expectativas de que el Gobierno Nacional participara en la financiación de las obras. Pero no fue así y asumimos que debíamos poner la plata desde la Provincia. Así es que Santa Fe y la región van a tener un Aeropuerto en otras condiciones", cerró Garibay.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web