El Municipal
 
Viernes 19
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
La inflación de diciembre en Santa Fe fue de 2,5%
25.01.2018
La inflación de diciembre en Santa Fe fue de 2,5%
Estuvo empujada por el fuerte aumento de las tarifas de servicios públicos. De esta manera, el 2017 cerró en la provincia con una inflación anual de 26,1%.
La inflación de diciembre último en Santa Fe fue de 2,5% con relación a noviembre, mientras que el acumulado desde diciembre de 2016 fue de 26,1%, según datos publicados por el Instituto Provincial de Estadística y Censos.
El aumento de precios estuvo empujado especialmente por la fuerte suba en Vivienda y Servicios Públicos, rubro que tuvo un incremento del 8,5% en diciembre pasado.
Le siguieron los aumentos en los rubros Transporte y Comunicaciones (3,5 %); Atención médica y gastos para la salud (2,5%); Esparcimiento (2,2%); y Alimentos y Bebidas (0,9%).
 
Servicios Públicos
La inflación de diciembre estuvo marcada por los aumentos de tarifas en servicios públicos, y Santa Fe no fue la excepción. En el caso del gas natural, l resolución de Enargas N° 125 y 133 del 30 de Noviembre de 2017 establece un aumento en las facturas de Litoral Gas, con vigencia a partir del 1° de Diciembre de 2017, según detalla el propio IPEC en su informe mensual de variación de precios.
También recordó que, en cuanto al costo de la luz, el Ministerio de Energía y Minería de la Nación determinó, mediante Resolución N° 1091-E/2017, un aumento de energía eléctrica que la EPE aplica mediante Resolución N° 523, a partir del 1° de Diciembre de 2017.
 
Fuente: Agenciafe
Comentarios
Más noticias de Todos
Lifschitz:
El gobernador de la provincia no descartó una alianza...
Los privados también adhieren el 24 de octubre
Lo anunció Sadop este jueves. El gremio se movilizará...
Santa Fe negocia un préstamo en Francia para proyectos de infraestructura
El ministro Gonzalo Saglione se reunió en París con el...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web