El Municipal
 
Martes 14
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Giaccone: “Aumento de todos los servicios y techo a las paritarias es un saqueo”
24.01.2018
Giaccone: “Aumento de todos los servicios y techo a las paritarias es un saqueo”
Audios
Claudia Giaccone (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
La diputada provincial Claudia Giaccone(PJ) habló sobre el aumento en los servicios en la Provincia de Santa Fe, de cómo los mismos podrían ser evitados y además, criticó fuertemente las políticas económicas implementadas por el Gobierno Nacional.

 
"Faltan llegar otros aumentos y con un panorama donde no hay dudas de que el Gobierno Nacional no quiere ir más allá de un 15 % en las paritarias, el techo que le quieren poner a los aumentos salariales es un saqueo, el manotazo a los bolsillos de los trabajadores es muy fuerte y está generando una gran angustia"- declaró la diputada, en referencia a las políticas nacionales, y mencionando los aumentos en los servicios dentro de la Provincia.
 
Y agregó: "Estamos en un escenario donde todo sube y al único que le piden el esfuerzo es al trabajador. Es a lo que significa la actualización en esas paritarias que nos habíamos acostumbrado, como la normalidad que debe ser, como cuando tenés que garantizar que el ingreso este por encima de todas esas subas, el porcentaje que se dice es del 15% y todo lo demás es por encima".
 
"Volvimos a un escenario de retroceso claramente de lo que son los ingresos familiares, del costo de vida mínimo de lo que puede tener un trabajador y siempre hay maneras de buscar el fondo sin trasladar absolutamente todos los aumentos al consumidor" - Dijo Giaccone haciendo referencia al proyecto presentado (2016) por el diputado Héctor Cavallero para atenuar los costos de los tarifazos.
 
"Ahora nos enteramos que el gobernador va firmar un Decreto de Tarifa Cero. Si no hubo en todo el año intención de tratar la Ley, y hay varios proyectos que fueron presentados, que se ponga eso en el paquete para que puedan ser tratadas en extraordinarias, que puedan ser garantizados por ley y no por un decreto que, vos mañana lo sacas y lo volvés a derogar fácilmente", apuntó a su vez.
 
Por otra parte, indicó el camino: "En Casilda, el intendente quiso aumentar el impuesto municipal un 25% y la unión de la oposición en el Concejo logró evitarlo".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web