El Municipal
 
Viernes 23
Febrero 2018
FacebookTwitterContacto
Girardi, sobre la paritaria bancaria: “Lo que nos ofrecen es una burla, es inminente un plan de lucha”
24.01.2018
Girardi, sobre la paritaria bancaria: “Lo que nos ofrecen es una burla, es inminente un plan de lucha”
Claudio Girardi, secretario general de la CGT-SF y de la Asociación Bancaria-SF, explicó que luego de tres instancias de negociación paritaria no hubo ningún avance, y subrayó: “el 9% que nos ofrecen es irrisorio; queremos un acuerdo salarial que contemple la inflación estimada, más una cláusula gatillo”.
 
"Lamentablemente, volvieron los banqueros y de la mano del ministerio de Trabajo, que serían lo mismo", inició su comentario Girardi, luego de la instancia de negociación de la paritaria bancaria realizada ayer. "No nos acercaron ninguna propuesta concreta; van tres reuniones ofreciendo un aumento irrisorio del 9%, y aunque se pautó una cuarta para el 30 de enero, no tenemos esperanzas de que haya algún avance".
 
"Debido a este escenario, en el plenario de secretarios generales convocado para el 1º de febrero en Buenos Aires, se va a delinear un plan de lucha por un acuerdo salarial para 2018 que contemple la inflación prevista, cercana al 20%, más una cláusula gatillo para no perder poder adquisitivo, así como pedir al ministerio deTrabajo inspecciones a las casas centrales de los bancos por las deudas que algunos mantienen con los trabajadores y con el sindicato", siguió Girardi.
 
"Las negociaciones salariales siempre fueron difíciles pero nunca como con este gobierno, porque el ministerio de Trabajo está del lado de los banqueros, ésa es la diferencia, y lo que nos ofrecen es una burla considerando las enormes ganancias que tienen las empresas banqueras. Antes, hemos sido duros en las posiciones, le hicimos 14 paros al kirchnerismo, pero fue un gobierno que siempre actuóen un plano de mínima  imparcialidad. Lo que sucede ahora es que hay un ministerio que es parte del sector empresario".
 
"Este es un gobierno que vino para hacer negocios con los grandes grupos económicos", remarcó Girardi. "Creo que hay que construir una alternativa progresista mejor, sin los bolsos de López, eso no se puede permitir, pero si en 2019 el macrismo gana una elección más, los trabajadores, los pasivos y las pymes la vamos a tener muy complicada, porque nos van a dejar un país más pobre y con una industria nacional devastada".
 
Para cerrar, y consultado sobre el decreto presidencial que desactiva el convenio marco que contemplaba una paritaria nacional docente, Girardi manifestó: "Hemos sido contundentes mediante un comunicado del Movimiento Obrero Santafesino, dejando en claro que vamos a bancar la lucha docente así como también la de cualquier organización gremial que pelee por sus derechos, como de igual modo vamos acondenar a los dirigentes sindicales que no defiendan a la clase trabajadora, algo que sucede y que también tenemos que decirlo".
 
Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web