El Municipal
 
Sábado 20
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Grandinetti contra los DNU: “En Argentina hay división de poderes, sino que cierren el Congreso y listo”
24.01.2018
Grandinetti contra los DNU: “En Argentina hay división de poderes, sino que cierren el Congreso y listo”
Audios
Alejandro Grandinetti (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Ante el mega DNU del 10 de enero pasado, los diputados del Frente Renovador decidieron acudir a la Justicia porque “claramente se está violando la Constitución Nacional, el Gobierno evita el debate en el Congreso que es donde se deben discutir las leyes, los DNU deben ser ante una excepcionalidad”, explicó el diputado Alejandro Grandinetti.

 
El diputado Alejandro Grandinetti junto a sus compañeros del bloque Frente Renovador presentó este martes en Tribunales una acción declarativa por inconstitucionalidad del mega DNU del Poder Ejecutivo "Claramente se está violando la Constitución Nacional, el Gobierno evita el debate en el Congreso que es donde se deben discutir las leyes", dijo el rosarino.  
 
Y explicó: "Van a poder embargar las cuentas sueldo. Las cuotas de los créditos pueden crecer más rápido que los salarios y terminar convirtiéndose en una trampa, teniendo en cuenta que son a 30 años. Y ante esto, solamente se está viendo la perspectiva que tienen los bancos".
 
"En Argentina tenemos división de poderes, sino cierren el Congreso y listo. Para que haya seguridad jurídica tiene que haber una buena Justicia, independiente, un Poder Legislativo que discuta las leyes y las sancione y un Ejecutivo que las haga cumplir", insistió el diputado massista.
 
En este mismo sentido, amplió: "En un debate se puede ganar o perder. De hecho, estábamos en contra de la Reforma Previsional y se terminó aprobando en el Congreso Nacional. Pero no puede ser que si al Gobierno no le dan los números vaya y recurra al DNU. Eso debe ser ante una excepcionalidad. Si no, estamos ante el Gobierno de la arbitrariedad. Y lamentablemente, eso es lo que estamos viendo".
 
También hizo mención al escándalo con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. "Se menciona que buscan más transparencia, se habla de independencia de la Justicia. Pero se intervino un sindicato como el SOMU y se designó a Gladys González, ahora elegida senadora de Cambiemos. Luego, nos enteramos que el juez que intervino, Canicoba Corral, y la máxima autoridad en Trabajo nombraron casi 200 personas sin ningún tipo de justificativo, entre ellos los cuñados de ambos. Es de una gran gravedad institucional".

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Lifschitz:
El gobernador de la provincia no descartó una alianza...
Los privados también adhieren el 24 de octubre
Lo anunció Sadop este jueves. El gremio se movilizará...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web