El Municipal
 
Martes 14
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Frana: “Si hablamos de incumplir la Ley, en este caso el primero que se vería sancionado es el Estado”
23.01.2018
Frana: “Si hablamos de incumplir la Ley, en este caso el primero que se vería sancionado es el Estado”
Audios
Silvina Frana (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Así declaró la diputada nacional Silvina Frana (FpV-PJ) en relación al caso de Sergio Gigliotti y Cristina Morla, santafesinos que están peleando por lograr la adopción de un niño de tres años, que por casi dos estuvo a su cuidado bajo el programa “Familias Solidarias”.

 
"Ellos hace alrededor de dos años que estaban con el niño. Pasado su tiempo manifestaron su intención de adoptarlo, es cierto que esto no está previsto en el esquema de Familias Solidarias, pero también es cierto que se plantea un periodo de hasta 6 meses para que se resuelva la situación legal del infante. Cuando pasa más tiempo, hay vínculos que son inevitables", dijo la legisladora Silvina Frana.
 
"Es un caso que pone a la luz una situación que requiere un Estado que debe reforzar los esfuerzos de la Secretaria de Niñez, la Ley de Infancia te da muchas obligaciones y responsabilidades: ¿Se cuenta con los recursos? ¿Con el personal idóneo?", agregó la diputada, quien estuvo reunida junto a Gigliotti y Morla en esta semana.
 
Y además, Frana recordó que no es el primer caso de esta índole ocurrido en Santa Fe. "Si debemos cumplir la ley, en este caso el primero que se vería sancionado es el Estado, para ser tan rigurosos con el cumplimiento de las leyes hay que ver cómo está funcionando el sistema", concluyó.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web