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Angelini: “El Gobierno Nacional va a colaborar para reubicar a trabajadores de peajes de la ruta 11”
23.01.2018
Angelini: “El Gobierno Nacional va a colaborar para reubicar a trabajadores de peajes de la ruta 11”
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Federico Angelini (Rico al Cuadrado)
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El diputado provincial de Cambiemos, Federico Angelini, aclaró que los trabajadores afectados a los peajes de la ruta 11 no pertenecen al Estado sino “a una empresa privada que termina su concesión”, pero que parte de ellos “podrían ser empleados en las obras proyectadas para la ruta y en puestos de inspección de transportes”.

 
Consultado sobre la situación de los trabajadores de peajes de la ruta 11 entre Santa Fe y Avellaneda, y la preocupación de los mismos ante trascendidos que indicaban que el Gobierno nacional levantaría los peajes en todo ese tramo, Angelini aclaró:
 
"La situación es la siguiente: a partir del 18 de abril vencen las concesiones de los corredores viales a cargo de Cincovial, una empresa privada que tiene empleados a estos trabajadores; no pertenecen al Estado, por eso es incorrecto decir que el Gobierno Nacional los deja en la calle".
 
"Lo que podemos hacer desde el Estado es colaborar de manera indirecta, intermediar, y ubicar a parte de esos trabajadores en los empleos que se crearán a partir de las distintas obras proyectadas para la ruta, así como incorporar otros a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, dado que entre peajista e inspector hay alguna similitud y hay carencias en este puesto", siguió Angelini.
 
"El costo del peaje no alcanza siquiera a cubrir el monto de los salarios, menos aún entonces se van a realizar tareas de mantenimiento en la traza, y es por eso que la ruta 11 tiene un déficit de infraestructura muy importante", explicó el también presidente del PRO en la provincia de Santa Fe.
 
"A raíz de esta situación, Vialidad Nacional va a generar a través de un contrato directo las obras antes mencionadas, en el tramo Santa Fe - Resistencia y por un plazo de 5 años, los dos primeros destinados a repavimentación y el resto a mantenimiento y ruta segura, un tercer carril cada equis kilómetros para el tránsito pesado".
 
"También se mejoraran accesos y traspasos en ciudades de mediana envergadura y de igual modo la circunvalación de Reconquista - Avellaneda, con la clara finalidad de evitar largas colas y accidentes en toda la traza de la ruta 11".
 
Angelini expresó que "la intención era transformar a la 11 en autopista, pero se priorizó la ruta 34, ya avanzada, así como la 33 que ya se adjudicó, por su gran caudal de tráfico y accidentes. Se prevé también que el tramo de la autopista Rosario - Sunchales, esté terminado en entre dos y tres años".
 
Para finalizar, Angelini abordó otro tema, el de la reforma constitucional provincial que impulsa el oficialismo santafesino:
 
"Estamos abiertos al diálogo con el gobernador, pero sugerimos que primero logre el consenso en su propio espacio, que ponga el foco este año en la administración, y que se concientice al ciudadano sobre cuánto una reforma constitucional puede afectar su cotidianidad, porque en 2019 los cañones volverán a estar puestos en las elecciones, se puede aprovechar la circunstancia para tratar la reforma ese mismo año, y que no se perturbe la gestión también en 2018".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
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