El Municipal
 
Lunes 25
Junio 2018
FacebookTwitterContacto
"En dos años hemos logrado bajar un 60% las denuncias"
19.01.2018
Lo dijo el intendente León Barreto la semana pasada, pero pasó desapercibido. "Ratifica una gestión encarada desde el Municipio", amplió el subsecretario de gobierno Guillermo Grisolía.
Cuando el intendente de Funes Diego León Barreto firmó el Convenio Interjurisdiccional de Cooperación y Asistencia Recíproca con sus pares de Roldán, Pérez e Ibarlucea, para "intensificar las políticas públicas destinadas a la seguridad pública y vial de la región", reveló un dato al que pocos prestaron atención en ese momento.
 
El intendente dijo que "en Funes, la prevención en seguridad pública y seguridad vial es prioridad. En estos dos años de gestión, hemos logrado bajar un 60% las denuncias, pero queremos seguir profundizando tanto la lucha contra el delito como los controles de tránsito que nos permitan evitar accidentes. Día a día, estamos fortaleciendo el operativo de tránsito Verano Seguro en los accesos a la ciudad y en los próximos meses vamos a tratar de adquirir tecnología para la lectura de patentes, que en un principio instalaremos en la Avenida Illia, en Ruta 9 y en Galindo", revelando que en dos años de gestión el delito se redujo a menos de la mitad.
 
El subsecretario de gobierno Guillermo Grisolía se refirió al tema y dijo que "ratifica una gestión encarada desde el Municipio bajo las órdenes del intendente León Barreto quien desde un primer momento se puso al frente de esta problemática". Como ejemplo, comentó que "el Ejecutivo le otorgó al área respectiva el carácter de Subsecretaría de Prevención" y que a partir de ahí se coordinó un plan de trabajo con todas las fuerzas provinciales y federales de la ciudad para "el combate del delito a través de la prevención del mismo", lo que generó que "sencillamente que los índices caigan".
 
"Falta mucho aún pero la decisión del intendente de hacer de la seguridad una política de estado se ve reflejada en la permanente presencia de las fuerzas del orden en las calles, de los puntos fijos en las rutas, en el monitoreo y en la asistencia", amplió Grisolía. "El fenómeno del delito es amplio y complejo, ese trabajo de discernir lo complejo de la mera falta ha hecho que tengamos un mapa ordenado y criterioso a la hora de darle seguridad a la sociedad", finalizó.
 
 
Fuente: InfoFunes
Comentarios
Más noticias de Funes
Pintarán en Funes murales por la paz
 
Mañana en Funes se realizará una pintura colectiva de...
Choque de camiones en la autopista a Córdoba entre Funes y Roldán
El accidente ocurrió esta madrugada a la altura del...
Insólito: Les robaron las motos a los inspectores de Tránsito
Dos delincuentes aprovecharon que los agentes...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web