El Municipal
 
Martes 14
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Convocan a marchar a la Subsecretaría de Niñez
18.01.2018
Convocan a marchar a la Subsecretaría de Niñez
El conductor de LT10, Sergio Gigliotti, pidió a los santafesinos que "no los dejen solos". Hoy debe devolver al Estado al niño que tuvo en guarda durante dos años.
"No nos dejen solos", fue el pedido del conductor de LT10, Sergio Gigliotti, al convocar a una marcha hoy a las 10 a la puerta de la Subsecretaría de la Niñez en rechazo a la decisión de devolver al niño que tuvo en guarda durante dos años largos junto a su pareja en el marco del programa Familias Solidarias.
"No es un capricho, no es una lucha, no es nada... es pedir que se respete a un niño que no tuvo la culpa que el Estado haya estado ausente durante dos años", expresó el periodista en diálogo con el programa El Cuarto Poder.
El caso
Desde hace casi dos años, Sergio Gigliotti (conductor del programa de nuestra emisora Registro de Radio) y su pareja Cristina Morla contienen en su hogar a un niño de tres años.
El matrimonio acogió al chico como parte del programa provincial Familias Solidarias. Ello implica, en principio, que se trata de una acogida transitoria. Sin embargo, es el Estado quien en un máximo de seis meses debe encontrar un hogar al pequeño, pero no lo hizo. Y ahora, cuando el sentimiento mutuo de filiación se hizo inevitable, la Subsecretaría de Niñez quiere llevarse al nene y volver a institucionalizarlo. Es decir, la intención es dárselo a otra pareja de ese mismo programa.
"Se produce un ahijamiento", explicó por Primera Tarde Rodolfo Di Terlizzi, titular de la Asociación Niños Visibles, que pasó por la misma situación. "Con el paso del tiempo se generan vínculos que son irrenunciables", añadió.
Gigliotti y Morla deben cumplimentar con el trámite administrativo de entregar al pequeño esta misma mañana a las 10 en la Subsecretaría de la Niñez, situada en calle San Luis al 3100, donde se movilizarán familiares y amigos de la pareja para repudiar la medida.
 
Fuente: Agenciafe
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Los jóvenes de 16 años podrán ser imputados
Tiene como objetivo mantener la paz social y la...
Virginia Tola: Gala Lírica por Conin Santa Fe
 
La destacada soprano protagonizará una Gala Lírica a...
Granja La Esmeralda: piden que sea un área de conservación de especies
El Concejo de la ciudad de Santa Fe le pidió a la...
Quedará habilitada la Sala de Velatorios Municipal
 
El acto será encabezado por el intendente José Corral...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web