El Municipal
 
Viernes 27
Abril 2018
FacebookTwitterContacto
Uboldi: "El gran desafío es que médicos se instalen en el norte"
18.01.2018
Uboldi:
Así lo expresó la Ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, quien encabezó este miércoles una reunión de gabinete ampliado en la ciudad de Reconquista.
La reunión se llevó a cabo en la sede de la Región de Salud 1 - Nodo Reconquista. La Ministra atendió a la prensa y respondió diversas consultas de los periodistas.
"La idea es sentarnos con el equipo acá en el Nodo Reconquista para empezar a pensar cuáles son los ejes de trabajo con mucha más presencia, viendo las problemáticas en pos de un plan de trabajo."
Violencia en el Hospital
"Estuvimos planteando el tema de la violencia en los efectores, y ahí hay una serie de líneas a trabajar, y nosotros consideramos que también la violencia está relacionada en cómo comunicamos y también en cómo informamos a la población en los marcos de atención". En tal sentido agregó "el Hospital de Reconquista en esto está avanzado, porque comenzó a trabajar en la categorización de los pacientes, porque la atención de ellos va a ser en función de la gravedad y no del orden de llegada, y está pensado para el sector de Guardia."
La atención en los Centros de Salud
"Parte de nuestro desafío es lograr que en determinados lugares la gente se atienda de determinada manera, y si aquí hay efectores que no están cumpliendo con esta recomendación y con este sentido de la profesión, tenemos que evidenciarlo". Tendremos que revisar la integralidad para decir que no hay excusas para ver cómo trabajamos y debemos ir hacia una atención absolutamente mejor" remarcó.
Sin cambios
"Consideramos que lo más importante primero es hacer un diagnóstico de situación, e involucrar a las personas que están trabajando, para que nos digan cuáles son las necesidades, cuáles fueron quizás algunas cosas que los desmotivaron para poder re energizarlos". "Básicamente - continuó - no soy de hacer cambios bruscos, creo que hay muchos conocimientos que hay que potenciarlos." "Por el momento, no vengo a cambiar a nadie de lugar" destacó.
El gran desafío
"El eje más importante que tenemos que trabajar es ver cómo ser creativos para la instalación de nuevos profesionales en el norte, el cómo logramos convencer a nuevos médicos para que se instalen en los distintos puntos del Nodo Salud de Reconquista."
 
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Reconquista
Reconquista: condenado por abuso sexual quedó en libertad
René E. Velozo fue condenado por delitos de abuso...
Servicios: en octubre llegaría el gas natural a Reconquista
Así lo señalaron los senadores Orfilio Marcón y Felipe...
Convocan a debatir proyecto de construcción de torre de 20 pisos
 
Un grupo inversor pretende construir una gran torre de...
Amplían la emergencia agropecuaria en territoria santafesino
 
Se anunció este viernes en Reconquista la decisión de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web