El Municipal
 
Miércoles 19
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Representantes de sanatorios alertaron sobre el posible corte de Pami
18.01.2018
Representantes de sanatorios alertaron sobre el posible corte de Pami
Se realizó en la sede del Concejo Municipal un nuevo encuentro de la Mesa de Salud (instancia creada en el legislativo para debatir los problemas del sector)

En el encuentro se abordó principalmente la delicada situación de Pami en la región y la posible decisión de los sanatorios de cortar el servicio de la obra social de los jubilados. Participaron de la reunión los ediles: Francisco Paris, Liliana Rostom y Pedro Bustos junto con representantes de los efectores privados y estatales de la ciudad. A pesar que fue citada no concurrió la delegada local de Pami, Marisa Maldonado

"Queremos evitar que la situación estalle y los perjudicados sean los jubilados y esto requiere de urgentes decisiones", concluyó a la salida de la reunión el Gerente Círculo Médico del Departamento General López, Ramiro Huber.
Cabe destacar que ayer el mismo Huber firmó una nota que envió a los distintos medios de comunicación donde alertaban sobre la difícil situación, pero además manifestaban fuertes críticas hacía la delegada de Pami (quizás ahí se puede encontrar la respuesta de su ausencia hoy) con quién los representantes del sector privado vienen teniendo una importante polémica.
De todos modos hoy se decidió de común acuerdo de todos los participantes insistir con el llamado a un nuevo encuentro a Marisa Maldonado y también incluir otras autoridades superiores de la obra social de los jubilados.
"Se puso sobre la mesa la enorme preocupación que tenemos por la realidad que impone el Pami con un financiamiento insuficiente para las prestaciones que debemos brindar", agregó Huber. Y luego detalló: "Básicamente nosotros hemos demostrado a través de unos estudios que el financiamiento que ofrece Pami es de alrededor de un 50% de lo que debería ser, el esfuerzo es compartido por los efectores públicos y privados, por eso esto necesita ser rápidamente mejorado".
Por su parte el concejal macrista e impulsor de la creación de la mesa de salud, Francisco Paris, pidió dejar de lado los colores políticos en este tema y sostuvo que: "Lo que tratamos de hacer es que no lleguemos a la situación que pasó Firmat donde en su momento un sanatorio decidió no prestar más el servicio a los jubilados".
Para luego contextualizar la situación acotando: "Tenemos solo dos sanatorios en Venado Tuerto y están sobrepasados en más de 10 mil cápitas por el cierre de otros efectores en la región. Esto provoca no solo el colapso de la salud privada sino también de la estatal".
Seguidamente valoró la reunión de hoy, subrayando: "La idea es estar todos sentados en esta mesa de salud para evitar que esto no pase a mayores".
Por su parte, Rostom, coincidió en la preocupación por lo sostenido por los representantes de la salud privada en cuanto al excesivo número de cápitas que cuenta y la consiguiente deficiente atención de los jubilados. "Es una gran cantidad de afiliados que se atienden en los únicos dos sanatorios que tiene la ciudad y encima al no encontrarse a veces con las prestaciones adecuadas culminan siendo atendidos en el hospital".
Y cerró expresando: "La preocupación es mucha, nosotros tenemos que lograr que Pami les dé una solución y se atienda mejor a los afiliados. Por eso mañana en la sesión extraordinaria vamos a pedir una reunión con la gente de Pami Rosario y nuevamente con Marisa Maldonado".
 
 
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Venado Tuerto
Recesión: notoria caída de las ventas en los comercios de Venado Tuerto
 
Hoy cierra un histórico local de la ciudad. Ante la...
Gasoducto Regional Sur: Nación decidió dar de baja la obra
 
Los trabajos iban a beneficiar a ocho localidades...
En Venado Tuerto los restaurantes ofrecerán su carta también en Braille
 
A través de un convenio entre el municipio y la...
Según un informe, Venado Tuerto tiene la luz más cara del país
A pesar de los tarifazos, esto se especificó mediante...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web