El Municipal
 
Miércoles 17
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Habrá operativos de seguridad en tres zonas de Rosario
18.01.2018
Habrá operativos de seguridad en tres zonas de Rosario
El ministro de Seguridad se refirió a la ola de violencia desatada este año en la zona sur de Rosario y a las medidas para combatirla
Por tierra y por aire. Con fuerzas provinciales y federales. Desde este miércoles comenzaron a reforzarse los operativos de seguridad en los barrios de la ciudad donde recrudeció la ola de violencia desde principios de año.
Por decisión de los gobiernos de Nación y provincia, se dividió la ciudad en tres zonas para el refuerzo del control y el patrullaje: el sur, suroeste y noroeste.
Allí se realiza un trabajo coordinado con agentes de la policía provincial, la Policía Federal, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Gendarmería.
Según Claudio Romano, subjefe de la Unidad Regional II de la Policía Provincial, los operativos se reforzaron en los barrios La Tablada, Municipal y en jurisdicción de las comisarías 14ª, 19ª, 13ª y 18ª .
Los procedimientos continuarán durante todo el mes de enero, las 24 horas, con el uso del helicóptero policial para asistir los operativos cuando sea necesario.
"Se han saturado las zonas con los recursos que ya hay en la ciudad", manifestó Romano y aseguró que no se agregaron nuevos agentes a los procedimientos.
El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, también estuvo este miércoles sobrevolando los barrios rosarinos en el marco de los operativos especiales.
El refuerzo de los operativos se decidió tras el recrudecimiento de la ola de violencia en Rosario desde el inicio del año, con casi un crimen por día.
Más temprano, el diputado provincial de Cambiemos, Federico Angelini, había anticipado a Radio 2 que el martes hubo una reunión de las cúpulas de las fuerzas federales y provinciales "para hacer operativos en los barrios donde están focalizadas las acciones de las bandas, para avanzar contra los hechos delictivos".
El legislador del PRO reconoció que "todavía los índices de violencia son altos" pero aseguró: "Estamos trabajando en el camino correcto".
"Está la voluntad de seguir trabajando de provincia y de Nación. La seguridad tiene que ser una causa común de las fuerzas políticas. No puede haber diferencias políticas, tenemos que trabajar de manera coordinada", expresó Angelini.
 
 
Fuente: Sin Mordaza - R3
Comentarios
Más noticias de Rosario
Estudian hacer paradas de colectivos con alarma y cámaras para evitar robos
Estarían distribuidas como miniterminales en una decena...
Imputarán a
Al líder de Los Monos le achacan estos hechos junto a...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web