El Municipal
 
Miércoles 26
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
UCR- Cambiemos realizó un balance tras el primer mes de gestión
15.01.2018
UCR- Cambiemos realizó un balance tras el primer mes de gestión
En principio, Viotti comentó que vienen trabajando "con una dinámica que era la que queríamos remarcar. La idea era seguir manteniendo eso, fue la promesa que hicimos y es la idea y el desafío: estar cerca del vecino, y no tanto dentro del Concejo".
Leonardo Viotti y Alejandra Sagardoy indicaron que "la recepción de parte de la gente es excelente, sigue siendo muy buena" y que "los reclamos se mantienen más o menos sobre los mismos temas que se realizaban en campaña, muchos tienen que ver con tránsito y seguridad", pero también lo que tiene que ver con servicios. "Si bien pensamos que en esta época del año iban a aparecer más problemas con el agua, la verdad es que hay más problemas con las cloacas que con el agua, sobre todo en la zona norte de la ciudad o en Avenida Aristóbulo del Valle. Quizás la incorporación de la POI Norte ayudó, ya que antes muchos de los reclamos provenían de esa zona", la más alejada de la planta potabilizadora, expresó Viotti.
Asimismo, señaló que además de las recorridas que usualmente realizan por los barrios, también "se acerca mucha gente constantemente al Concejo, a plantear problemas puntuales, a traer ideas, proyectos. Se acercó hace poco un vecino del barrio Amancay, para insistir sobre la idea de municipalizar el Jardín. Otros vecinos se acercan con ideas respecto al tránsito, puntuales en algunos lugares y algunas más generales".
Tránsito
En este marco, reconoció que el tema del tránsito "es uno de los reclamos más fuertes. Presentamos unas cuantas propuestas pero sobre esquinas puntuales. Lo que estamos tratando de armar y nos estamos tomando estos días para trabajar sobre algo más grande".
Por su parte, Sagardoy comentó que piensan implementar "un programa integral de tránsito, donde trabajemos junto a Control Público, el juez de faltas, el Concejo, los privados y el Ejecutivo por supuesto a través de la secretaría de Gobierno". "Estuve hablando con Gabriel Fratini (de Protección Vial y Comunitaria) porque ellos son quienes están todo el día en la calle". La idea es "que nosotros podamos colaborar desde nuestro lugar".
La concejal expresó que "es una cuestión pendiente desde hace años y vamos a ver si podemos solucionarlo, por lo menos ahora con Cambiemos tenemos más concejales de la oposición y podemos lograr un acuerdo".
La UCR y Cambiemos
En relación a las actividades y recorridas que ambos ediles se muestran realizando como UCR, Sagardoy aclaró: "uno entró como Partido Radical dentro de Cambiemos y nosotros seguimos manteniendo nuestra identidad. Respondemos a estos pedidos que la gente nos había solicitado en campaña, que no implican que tengamos conflictos con el PRO". Pero aclaró que "también tenemos una agenda en conjunto con Cambiemos, que ya la vamos a empezar a trabajar".
En este sentido, Viotti comentó que "hay temas ejes que los vamos a trabajar en conjunto, como línea agronómica, lavacoches y otros temas más gruesos e importantes". Aun así, señaló que en los temas "más chicos" los proyectos también se presentan como bloque y los firman todos. "Muchas veces también con el apoyo de Lisandro Mársico, con quien tenemos buena relación, lo que se vio en las votaciones importantes que tuvimos a finales del año pasado, como el Presupuesto, que lo trabajamos y votamos en conjunto", expresó.
Unidad de Control
Sagardoy manifestó que "casi todos los martes nos reunimos con Cambiemos, elaboramos la agenda y acordamos dividirnos por temas, y uno de ellos es la Unidad de Control y Evaluación (UCE)".
Viotti, por su parte, aseguró: "la vamos a rediscutir. El PRO tenía una propuesta, nosotros teníamos otra (a través de Bottero y Enrico del FPCyS), así que las vamos a unificar porque el objetivo es un proyecto único, que seguramente sea el que termine saliendo por la lógica de que somos siete concejales trabajando en conjunto".
Límite agronómico
Consultados sobre la posición que tendrá la UCR con respecto al límite agronómico, considerando que el ex concejal Germán Bottero había planteado que su postura rondaba en los 500 metros de prohibición, Viotti y Sagardoy no fueron definitivos.
"No me animo a darte una postura hoy porque todavía queda un proceso de discusión. Si en particular hablamos con distintos grupos, y si escuchas a los ecologistas y algunos te hablan de hasta 3000 metros de prohibición y hablás con los productores y te hablan de reducirlo a 50 o 0 metros, siempre y cuando los controles sean los correctos. Hay que seguir analizando y charlando con especialistas y ver si es necesario mantener los 200 metros de prohibición para fumigación o extenderla", expresó Viotti.
Sagardoy comentó que precisamente esta semana mantendrán un encuentro con el exedil para dialogar sobre esta temática. "La posición que había tenido Germán la conozco perfectamente, pero estaría bueno que él les explique a la gente del PRO y a Mársico su postura y los motivos. Yo en su momento la compartía pero ahora quizás escuchando otras voces uno puede modificar su opinión".
Los concejales recordaron que el Concejo anterior había solicitado un informe al Instituto para el Desarrollo Sustentable, pero que después se decidió "no tratarlo hasta el año pasado". Para Viotti, "fueron posturas políticas las de tirar para adelante los temas más importantes, como lavacoches o línea agronómica. Ahora nosotros no podemos no tomarlo y por lo menos desde Cambiemos tomamos la decisión de tratar estos temas este año".
 
 
Fuente: Sin Mordaza - Castellanos
Comentarios
Más noticias de Rafaela
Así lo manifestó por "Línea Abierta" (FM 101.3) el...
Una nena de Rafaela que recibió un disparo en la cabeza está grave
La menor quedó en medio de una riña entre familiares y...
Atlético Rafaela conocerá hoy su camino en la B Nacional
Se llevará a cabo hoy el sorteo del fixture para la...
Atlético Rafaela entrenó con la nueva pelota
El plantel de "Lito" Bottaniz tuvo una práctica...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web