El Municipal
 
Viernes 20
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Abrió sus puertas a la temporada 51 el balneario "El Edén"
12.01.2018
Abrió sus puertas a la temporada 51 el balneario
El Balneario comunal "El Edén", ubicado en la localidad de Teodelina, puso en marcha una nueva temporada turística. Se trata de la 51º edición, en el predio cuyas instalaciones albergan a una de las piletas más grande de Sudamérica de 100 metros de largo por 50 de ancho, cuya característica principal es el agua salada.
Con un predio de cuatro hectáreas, "El Edén", es uno de los espacios turísticos más importantes del departamento General López. Ofrece a los visitantes un gran espacio recreativo, zonas de camping acondicionadas para todas las edades, amplio sector de parrilleros, sanitarios, duchas de agua fría y caliente, solárium y un inmenso campo deportivo.
Para los más chicos hay juegos infantiles y espacios de arena. Además de las instalaciones, se podrá disfrutar todos los fines de semanas de distintos shows y espectáculos artísticos locales, regionales y nacionales.
Fueron necesarias varias refacciones, como ser el piso de la pileta, pintura, techos de los baños, cañerías nuevas, desagotes, mochilas de baños, instalaciones eléctricas y hasta organizaron los puestos de artesanos para evitar conflictos. En el lugar también se encuentran disponibles duchas con agua fría y caliente, confitería y escenario de grandes dimensiones.
Los abonos (individuales, familiares, grupo de amigos, entre otros), pueden tramitarse en la Casa de la Cultura, de 9 a 12. 30. Se deberá asistir con fotocopias de DNI y foto carnet de 3×3.
El costo de las entradas durante la semana es, para mayores de 10 años, 25 pesos mientras que los menores de 5 años tienen ingreso gratuito, a excepción de los fines de semana y feriados lo cual abonaran 25 pesos. El resto, 50 pesos.
En cuanto a la zona de camping, la carpa tendrá un valor de 60 pesos. La estadía de autos es sin costo de lunes el viernes, mientras que los fines de semana se deberán pagar 30 pesos.
La tarifa para camiones, colectivos y casillas será de 100 pesos diarios. El camping, costará para los menores de 10 años, 40 pesos; para los mayores, 50; y los socios pagarán solo 50 por ciento de los valores. La laguna por su parte, es apta para navegar, pesca y deportes acuáticos.
Se estima que alrededor de 2500 personas se congregan allí cada fin de semana. No hace falta reservar previamente.
Primer gran desafío
El flamante presidente comunal, Joaquín Polleri, estuvo trabajando en el complejo desde antes de asumir el 10 de diciembre pasado. "Hacía años no se veía tanta gente ingresando", destacó.
El joven funcionario dijo que hay colas de gente para ingresar los fines de semana desde las 8 de la mañana y que tienen muchas expectativas para este año: "Por eso lo refaccionamos. Siempre fue el distintivo de nuestra localidad. Tomamos el tema con anterioridad al ingreso nuestro al gobierno y a pulmón, con el esfuerzo del grupo de trabajo y empleados, logramos superar las expectativas. Queríamos hacer un balneario funcional y por suerte se dio".
También recordó que hay una grilla importante de espectáculos locales, regionales y nacionales, para enero y febrero. "Lo hacemos pensando en albergar a todos los visitantes de la región y el país, porque llegan a Teodelina desde todos lados por suerte", agrego.
Finalmente, invitó a la región al show exclusivo del reconocido grupo de cuarteto "La K'onga", el 28 de enero próximo. Se hará la tradicional elección de la reina de "El Edén" y la fiesta de la espuma, en fecha a confirmar.
Funcional todo el año
Por su parte, el referente del área de Turismo, José Luis Iglina, explicó que se conservan los precios de la temporada pasada, "para que la gente venga, nos conozca y disfrute". Si bien es un año económicamente difícil a nivel país, en Teodelina apuestan a brindar un lugar distinto a los turistas, "lindo, bueno y a un costo bajo".
El objetivo para Iglina, es que las familias puedan realizar las famosas "vacaciones gasoleras" y lo hagan sin irse tan lejos de sus hogares, en un sitio con muchas comodidades: "Había mucho que hacer y se hizo. Trabajamos fuerte y abrimos el 18 de diciembre".
Resumiendo, destacó: "La gente del pueblo hace la siesta acá. Mucha gente pasa para aprovechar la temporada a pleno. La idea es que el balneario este abierto todo el año. Estamos trabajando con ese objetivo. No podemos aprovecharlo solo dos meses y medio. Es una injusticia. Entonces tenemos previstos varios proyectos para que funcione de temporada a temporada. Abierto para eventos y todo lo que surja".
 
 
Fuente: SM - Venado24
Comentarios
Más noticias de Teodelina
Crearon en Teodelina el primer avión con motor a diesel del país
 
Construyó un avión con sus propias manos desde cero y...
Trabajo a contra reloj de la comuna: la ruta 94 ya se encuentra normalizada
 
Este miércoles 12 de abril, se realizaron obras sobre...
Nuevos cargos docentes para escuelas de Teodelina
Desde la Comuna de Teodelina, informaron a la comunidad...
Detienen a padres por abusar de su hija de 16 años
Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web