El Municipal
 
Lunes 23
Abril 2018
FacebookTwitterContacto
Caso Rosalía Jara: repudian el pedido de libertad de Valdéz e invitan a una concentración
10.01.2018
Caso Rosalía Jara: repudian el pedido de libertad de Valdéz e invitan a una concentración
Desde la organización de mujeres Mumalá de Mujeres Reconquista, manifiestan indignación y malestar ante la información que está circulando respecto del pedido de libertad para Juan Valdés, quien es al momento el único procesado y detenido por la desaparición de Rosalía Jara.
 
El pedido se realizaría mediante audiencia este miércoles 10 de enero en los Tribunales de Vera.
Por otro lado, en Fortín Olmos se están organizando para viajar hacia la ciudad de Vera a manifestarse frente a los tribunales donde se llevará a cabo esta nueva audiencia.
Es por ello que a las 08,00 de la mañana desde la plaza central de la localidad, saldrá un colectivo trasladando a todos los vecinos que quieran acompañar a la familia en este pedido de esclarecimiento de Rosalía; sólo deben anotarse con anticipación en el domicilio de Mónica Perez.
En tanto, Mumalá de Mujeres Reconquista expresa indignación ya que al momento no se ha informado avances en la investigación, ni resultados de las pericias realizadas.
"Rosalía desapareció hace seis meses y no existen datos certeros de dónde se encuentra, los tiempos se vieron dilatados y la justicia una vez más nos muestra su misoginia ante situaciones donde las mujeres somos las víctimas y vulneradas", expresan.
"En ese contexto, el malestar también lo expresan ante esta intención del Poder Judicial de disuadir las responsabilidades, pretendiendo beneficiar a Valdéz en período de feria judicial, lo cual entendemos es una maniobra cargada de impunidad y de irresponsabilidad ante el dolor de la familia y de toda la sociedad que aún no sabe que paso con Rosalía".
Piden a la comunidad que acompañe a la familia. "Necesitamos sumar fuerza colectiva y popular para demostrar que la lucha y la resistencia de los movimientos sociales logran exigir e interpelar al Estado en su rol de garante y protector de los derechos de quienes se vean afectados por la vulneración de los mismos".
"Exigimos que el ESTADO SANTAFESINO de garantías procesales fuera de la feria judicial a la familia de Rosalía y que reúnan todas las herramientas necesarias para encontrarla inmediatamente, tal como lo venimos exigiendo hace seis meses", manifiestan desde la organización social.
 
 
Fuente: FMVida Fortín Olmos
Comentarios
Más noticias de Fortín Olmos
Caso Jara: reclaman los fondos para la geolocalización de los celulares
El abogado de la familia de Rosalía Jara, jóven...
Se cumplieron nueve meses sin Rosalía Jara
Cerca de las 22 del 1 de julio de 2017, desaparecía...
Caso Jara: una vez más reprogramaron la audiencia
La audiencia en la que el Juez tenía que resolver el...
Caso Rosalía Jara: nueva audiencia de revisión de la causa
El 27 de marzo, en la sala de Tribunales de la ciudad...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web