El Municipal
 
Miércoles 24
Enero 2018
FacebookTwitterContacto
Construirán un playón deportivo en B° San Cayetano Sur
04.01.2018
Construirán un playón deportivo en B° San Cayetano Sur
La Comuna de Sauce Viejo, recibió un aporte del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe para la construcción de un playón deportivo que se ubicará en el barrio San Cayetano Sur.
El mismo, se concretará a través del programa Vínculos para la prevención social de la violencia y el delito, con el fin de fortalecer las políticas de prevención en materia de seguridad pública.
Construyendo espacios recreativos para el encuentro comunitario
El presidente comunal, Pedro Uliambre explicó que "a través del siguiente proyecto, se pretende recuperar un espacio abandonado y construir, con el aporte de toda la comunidad, un playón deportivo y un ámbito de recreación para los vecinos de San Cayetano Sur, ubicado en el sur de nuestra localidad".
Dicho espacio estará destinado a los niños, adolescentes y jóvenes y a grupos familiares, De esta manera, se pone en valor, con carácter colectivo ya que posibilitará la planificación y puesta en marcha de actividades deportivas y recreativas. Fomenta instancias de sociabilización, expresión cultural y posibilitará el encuentro e interacción entre vecinos.
Vínculos busca concretar el involucramiento de los actores públicos y privados en la problemática de la seguridad democrática, con la participación directa de los ciudadanos, a fin de elaborar y realizar programas locales.
Tiene por objetivo mejorar la seguridad ciudadana, fortalecer la participación ciudadana en el diseño y puesta en marcha de agenda deportiva recreativa que responda a los intereses y demandas de los vecinos, propicien la pertenencia comunitaria y la convivencia colectiva.
En breve comenzarán las tareas de limpieza del terrero, nivelación, preparación del suelo, provisión de agua, instalación de luminaria, equipamiento, forestación, entre otras.
"Existe un compromiso de la gestión comunal en aportar la dirección y mano de obra necesaria para el desarrollo de los objetivos planteados en este proyecto, así como los insumos y el equipamiento que fuera requerido para el cumplimiento de las metas. Asimismo, dispondrá de recurso humano idóneo para que, una vez finalizada la obra, puedan diseñar en conjunto con la comunidad barrial las acciones a implementar a los fines de consensuar una planificación deportiva-recreativa, acorde a los intereses y demandas de los diferentes grupos etarios principalmente niños y adolescentes", destacó Uliambre.
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Sauce Viejo
Se demora la reapertura del Aeropuerto
La terminal de vuelos de Sauce Viejo deja de depender...
Lisfchitz participó del 34 Festival del Pescador
 
"Además de ser un gran evento folklórico, cultural y...
 
El vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini,...
El aeropuerto espera la inspección final
 
El miércoles llegarán los verificadores y las...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web