El Municipal
 
Martes 24
Abril 2018
FacebookTwitterContacto
Piden informes por el arbolado público
02.01.2018
Piden informes por el arbolado público
Los concejales de los bloques Cambiemos y Unión PRO presentaron un pedido para que el Ejecutivo envíe un informe donde se detalle el estado general en que se encuentra el arbolado público de la ciudad.
También solicitan que desde el Municipio atiendan de manera urgente los reclamos de vecinos que señalen árboles que representan un potencial peligro ante un evento climático importante.
Los ediles consideran que esto sería un trabajo responsable y anticipatorio en casis de vientos fuertes, además de permitir saber en qué condiciones está la salubridad de la flora local, y los procesos de mantenimiento que se realizan para que estén sanos.
El bosquecito
Este no es el primer pedido que Cambiemos realiza en materia de arbolado público: recientemente, Viotti y Sagardoy pidieron públicamente al DEM que se intervenga el bosquecito Besaccia para realizarle mejoras.
En esta oportunidad nuevamente presentaron un pedido, acompañados por el bloque del PRO para que se realice en el lugar un desmalezamiento, retiro de árboles caídos, reparación de juegos, senderos y alambrado perimetral, y otras mejoras que puedan contribuir a una correcta utilización del espacio de parte de los ciudadanos. Para los senderos, sugieren específicamente que se coloque ripio o algún material similar que permita realizar el recorrido aún tras días de lluvia.
Los concejales señalan en el proyecto presentado que el lugar se encuentra en estado de abandono, ya que los pastos están altos y muchos árboles están caídos, lo que también contribuye para que sea un espacio conveniente para perpetrar actos delictivos y vandálicos, u ocultarse tras realizarlos.
Por ello, además de las mejoras antes mencionadas, también sugieren que se designe en el lugar una guardia permanente en los horarios en los que esté abierto al público, la instalación de baños químicos y de bebederos, y recorridas internas de las fuerzas de seguridad, para garantizar la tranquilidad de los vecinos de la ciudad, y sobre todo del sector aledaño al Bosque.
 
 
 
 
Fuente: Sin Mordaza - Castellanos
Comentarios
Más noticias de Rafaela
Anuncian la creación de nueva área industrial en Rafaela
 
El gobierno provincial y la empresa Rafaela Alimentos...
Encontraron sin vida a la niña de 11 meses que estaba desaparecida
La pequeña se ahogó en un balde de agua en la casa en...
Delvis Bodoira se mostró sorprendido por las actitudes del ministro Pullaro
El ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano...
La ampliación de la planta de líquidos cloacales, a un 50%
 
El Gobierno de Santa Fe, a través de Aguas Santafesinas...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web