El Municipal
 
Viernes 20
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Giaccone: “Sorpresivamente en agosto se cayeron una gran cantidad de medios boletos estudiantiles”
29.12.2017
Giaccone: “Sorpresivamente en agosto se cayeron una gran cantidad de medios boletos estudiantiles”
Audios
Claudia Giaccone (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
“Hablamos de estudiantes que, si bien tienen domicilio legal fuera de la Provincia, residen en Santa Fe, y no hay ninguna resolución que pida otra cosa”, dijo la diputada provincial Claudia Giaccone (FJpV), quien además brindó algunos lineamientos sobre la Ley de Transporte en discusión en ambas Cámaras.

 
Giaccone contó que "sorpresivamente, en agosto cayeron una gran cantidad de medios boletos de estudiantes que, si bien tienen domicilio legal fuera de la Provincia, residen en Santa Fe. Y se da que sí tienen ese beneficio en el transporte urbano de Rosario, por ejemplo. Porque no hay ninguna reglamentación que diga que hay que tener domicilio legal en Santa Fe para obtenerlo".
 
"En Veterinaria de la UNR son más de 500 alumnos en esta situación. Hicieron gestiones ante la Secretaría de Transporte, conversaron incluso con el subsecretario pero nunca tuvieron siquiera una argumentación. No hay ninguna resolución por escrito que hable de esto. Eso nos preocupa y lo trasladamos a la Cámara", agregó.
 
La diputada justicialista dijo también que "la actual Ley especifica que el medio boleto es desde febrero hasta fin de año. Los estudiantes me dicen que en la nueva Ley de Transporte habría que incorporar todo el año, porque muchos chicos a mediados de enero se instalan para rendir exámenes en febrero".
 
¿Qué propone el proyecto de Ley de Transporte que trabaja junto a su compañero de bloque, Julio Eggimann? "Por un lado tiene la incorporación de todos los nuevos servicios de transporte, muchas lagunas que tiene la antigua Ley. Por otro, transparenta lo que tiene que ver con las licitaciones. Salir de las licitaciones precarias e ir hacia lo más transparente y competitivo, que no tenga una sola empresa todos los tramos. Incorpora además los derechos de los usuarios y mecanismos de control".
 
En este sentido, explicó que "hay un proyecto del senador Rubén Pirola (Las Colonias) que ya tiene media sanción. Tendremos que recibirlo en Diputados, seguramente en sesiones ordinarias, y se sumará al que trabaja en Comisión el diputado Julio Eggimann y al mensaje del Ejecutivo. Allí se podrán incorporar algunas cuestiones, como esto mismo del medio boleto".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web