El Municipal
 
Lunes 23
Abril 2018
FacebookTwitterContacto
Suárez: “La licitación de la Terminal estaba acordada, no se entiende que el FPCyS ahora quiera un ente autárquico”
29.12.2017
Suárez: “La licitación de la Terminal estaba acordada, no se entiende que el FPCyS ahora quiera un ente autárquico”
Audios
Carlos Suárez (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El concejal del Bloque UCR – Cambiemos, Carlos Suárez, comentó temas abordados por los ediles junto al gobernador Lifschitz, como la gestión de la Terminal de Ómnibus y la inclusión de Santa Fe en Fondo de Obras Menores, y señaló: “estaba acordada la licitación de 20 a 30 años para la Terminal”, y “el Fondo le corresponde a la ciudad por ley y estaba siendo discriminada”.

 
"Celebramos el espacio de reunión con el gobernador Lifschitz", apuntó Suárez. "Abordamos el tema de la Terminal ya que la Provincia es la propietaria del inmueble y coincidimos en que la causa de que hubiera sólo un oferente y que hizo que la licitación quedara trunca, fue que el plazo de comodato era muy exiguo; acordamos entonces extender este plazo a 20 años más otros 10, y el gobernador estuvo de acuerdo".
 
Respecto a la creación de un ente autárquico para la gestión de la Terminal que propusieron los concejales del FPCyS, Suárez opinó que "habíamos acordado que el servicio iba a ser concesionado y se trabajó sobre esa base, y este proyecto del Frente Progresista representa una opción totalmente distinta, que además plantea que el municipio se haga cargo de la inversión".
 
"Pero más allá de quién aporte los fondos, que sería otra discusión, no creo que sea la solución crear un ente para cada problema, en este caso suscitado por los vaivenes del proceso licitatorio; por el contrario, hay que controlar al privado,estarle encima, vigilar que cumpla con las inversiones previstas y garantizar un buen servicio al ciudadano, y no que el municipio asuma una responsabilidad para la que muchas veces no está preparado".
 
El otro gran tema que los ediles trataron con el gobernador Lifschitz fue la incorporación de la ciudad de Santa Fe al Fondo de Obras Menores. Al respecto, Suárez dijo: "Se trata de un Fondo que perciben todos los municipios y comunas de la Provincia y la ciudad estaba siendo discriminada, si bien tiene asignados otro tipo de fondos pero que al presente se encuentra muy desactualizados".
 
"El gobernador esgrimió que la ciudad de Santa Fe tiene ingresos que compensan, o disimulan más bien diría yo, como el Plan Abre y no lo desconocemos, pero el Fondo de Obras Menores es de asignación legal, corresponde por ley, y significan 150 millones de pesos que serán destinados a recuperar la infraestructura vial, como ya prometió el intendente Corral, compromiso al que se sumó el gobernador, en principio para estudiar el tema", cerró Suárez.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Confirman la traza del puente Santa Fe-Paraná
 
Es la denominada traza 3, que fue elegida el año...
La provincia abre la inscripción a Santa Fe Juega
El programa provincial, que en 2017 tuvo la...
Lo apuñalaron en Boulevard y República de Siria
Ocurrió en la madrugada del sábado. La víctima fue...
Continúa la lluvia este lunes en la ciudad de Santa Fe
 
Anoche, con un viento que dio respiro, llegó la lluvia....
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web