El Municipal
 
Viernes 20
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
La Gallareta: reconocen a participantes del programa provincial Raíces
28.12.2017
La Gallareta: reconocen a participantes del programa provincial Raíces
Este jueves, el Gabinete Joven realizará la entrega de certificados a quienes participaron del programa Raíces (Red de Arraigo, Inclusión y Cooperación en Santa Fe) y han confeccionado con éxito su proyecto productivo.

La actividad se llevará a cabo desde las 8:30 en el polideportivo comunal de La Gallareta (departamento Vera).

En la edición 2017, el programa se llevó adelante en 12 localidades que se encuentran dentro de los departamentos del Plan del Norte. La implementación comenzó en mayo de este año y continuará el mismo mes de 2018. Este período comprende: capacitaciones, formulación de proyectos productivos, puesta en marcha de los emprendimientos y asistencia técnica de los mismos.
El secretario de Juventudes, Pablo Lamberto, destacó que "desde el gobierno de la provincia de Santa Fe buscamos brindar todas las herramientas posibles a los jóvenes para encontrar una salida laboral, con una mirada autogestiva, más aún en un contexto donde es complejo acceder al primer empleo. Es importante que los jóvenes puedan planificar su futuro sin verse obligados a mudarse de ciudad, es decir, promover el arraigo".
LOCALIDADES PARTICIPANTES
El programa se implementa en 12 localidades del norte de la provincia, entre ellas, Gato Colorado, Villa Minetti, Esteban Rams, Campo Garay, Nicanor Molinas, Ingeniero Chanourdié, El Rabón, San Antonio de Obligado, La Gallareta, Toba, Margarita y Garabato.
RAÍCES
Fue diseñado por gobierno de la provincia de Santa Fe e implementado por el Gabinete Joven, en articulación con los ministerios de la Producción, de Desarrollo Social y de Educación, entre otras áreas gubernamentales; el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Fundación ArgenInta, con el objeto de trabajar de manera conjunta la promoción de derechos y la generación de oportunidades que aporten herramientas para la construcción de proyectos de vida de los jóvenes que residan en zonas rurales.
Está destinado a jóvenes de entre 18 y 29 años que no se encuentren dentro del sistema educativo, no cuenten con trabajo formal y residan dentro de municipios, comunas y parajes en zonas rurales de la provincia.
Tiene como objetivo generar oportunidades de desarrollo que colaboren en el desarrollo social, productivo y cultural en sus territorios, promocionando el protagonismo, la construcción de ciudadanía, la emancipación y el arraigo regional.
En este sentido, se impulsan oportunidades de inclusión socio-económica para que los jóvenes puedan iniciar emprendimientos de acuerdo a las realidades productivas de cada territorio. Los participantes reciben asistencia técnica, capacitación y formación en economía social y desarrollo de proyectos productivos, como así también el financiamiento para ejecutar el proyecto diseñado.
 
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de La Gallareta
Licitaron obras de electrificación rural en distrito La Gallareta
Abrieron este martes 3 los sobres licitatorios para una...
La ministra de Salud entregará un ecógrafo al Samco de La Gallareta
 
En el marco del Plan del Norte se realizará la apertura...
Invertirán más de $22 millones en electrificación rural en La Gallareta
Será la obra más importante licitada hasta el momento...
Comenzaron los trabajos de repavimentación de la Ruta 83S
 
La gestión del gobierno de la provincia de Santa Fe...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web