El Municipal
 
Miércoles 17
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Martínez Kerz, sobre el uso de pirotecnia: “Se violó una ordenanza que nos costó 5 años de trabajo”
27.12.2017
Martínez Kerz, sobre el uso de pirotecnia: “Se violó una ordenanza que nos costó 5 años de trabajo”
Audios
Ignacio Martínez Kerz (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El concejal justicialista Ignacio Martínez Kerz cuestionó el uso de pirotecnia en el evento organizado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe denominado “La noche de los deseos”, y subrayó que “el Estado provincial tiene que ser el primero en dar el ejemplo y no usar pirotecnia, por eso duele esta puñalada por la espalda que ha roto todo el esfuerzo de los concejales”

 
"Junto a organizaciones como Hablemos de Autismo, la Asociación Civil Déjame Entrar, el grupo TGD Padres TEA La Capital y Dignidad Animal hicimos un pedido de acceso a la información pública para conocer los costos del material pirotécnico, los permisos municipales y por qué se violó la prohibición del uso de fuegos artificiales", apuntó Martínez Kerz.
 
"Fue un atropello a una ordenanza que desde hace 5 años se viene tratando en el Concejo, votada por unanimidad y vigente desde noviembre", siguió el concejal. "El Estado provincial tiene que ser el primero en dar el ejemplo y por eso nuestra molestia al ver que se ha roto todo nuestro esfuerzo".
 
"Se decomisaron negocios, hubo mucho control para reducir los puestos callejeros, eso al municipio le resulta muy costoso y nadie esperaba esta puñalada por la espalda, sobre todo considerando que los propios concejales del FPCyS también acompañaron el proyecto", cargó Kerz.
 
"Además de los animales, los chicos con autismo sufren ataques de pánico terribles producto de los ruidos; se los quería proteger pero nos encontramos con esta actitud del Gobierno provincial que generó el lógico repudio y la indignación de la ciudadanía, sin mencionar el gasto extraordinario que significó el evento".
 
"Por el contrario, el balance sobre el uso de pirotecnia durante la nochebuena es positivo, se vio que la cosa va mejorando, la ordenanza recién se implementa y sabíamos que este primer fin de año iba a ser el más difícil y problemático, dentro del esquema de progresividad planteado".
 
Martínez Kerz se refirió luego a la reunión de los ediles con el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro para abordar temas relacionados a la seguridad,y expresó: "Fue positiva, Pullaro siempre está a disposición", reconoció. "Entiendo que ningún estamento del Estado tiene que hacerse el distraído y que todos deben aportar para buscar vías que mejoren la seguridad".
 
"Hablamos de inversiones en equipos, tecnología y patrulleros;de mejorar los controles y brindar corredores seguros para dar seguridad a los transportistas de pasajeros; de profundizar la discusión sobre las amenazas de bombas. Tocamos todos los temas y quedamos en continuar el intercambio para discutir este flagelo que nos impacta a todos", cerró Martínez Kerz.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Departamento La Capital
Comienza la preinscripción para comprar lotes
Estará abierta desde el lunes 15 al 31 de octubre. Se...
Un patrullero chocó contra una moto
El hecho ocurrió este martes a la mañana, en la...
Cancillería envía una misión técnica a la ciudad
El ministro Jorge Faurie le informó oficialmente al...
Estaciones de servicio y VISA frente a frente en audiencia de mediación
 
Las estaciones de servicio de la Provincia de Santa Fe...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web