El Municipal
 
Miércoles 19
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Nación y Provincia acordarían la continuidad de Gendarmería
27.12.2017
Nación y Provincia acordarían la continuidad de Gendarmería
El acuerdo se firmaría durante la jornada de hoy en la ciudad de Santa Fe con la presencia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Si bien sobre el particular aun no se dio a conocer información oficial, trascendió como muy probable -está supeditado a un problema de agenda- que durante la jornada de hoy, arribe a Santa Fe la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para firma junto al Gobernador Miguel Lifschitz y miembros de su gabinete, el convenio respectivo para la continuidad de Gendarmería Nacional en territorio santafesino para el año 2018. Para ello se confeccionó un protocolo de actuación que podría ser refrendado durante la jornada de hoy por los mencionados y con ello, se estaría dando un paso muy importante para que la fuerza nacional -aun no se sabe con qué cantidad de efectivos- permanezca en la provincia.

El año pasado
Recordamos que en el mes de agosto del año pasado, la ministra Bullrich le propuso al gobernador Lifschitz la llegada de unos 1.500 agentes federales al Gran Rosario para combatir la inseguridad y para realizar un "trabajo integral en la región y en las principales ciudades y corredores de la provincia".
En esos momentos en el área metropolitana rosarina había unos 400 agentes de las fuerzas de seguridad que dependían del gobierno nacional dedicándose fundamentalmente a combatir delitos de competencia federal, como el narcotráfico, en las principales rutas y corredores viales.
Trabajo coordinado
Otro aspecto clave que la ministra de Seguridad le transmitió en aquel momento al gobernador Lifschitz estuvo vinculado con la necesidad de "hacer un trabajo integral, coordinado y complementado entre las fuerzas federales y la policía santafesina".
Aquí con buenos resultados
También es bueno recordar que la experiencia reciente implementada en nuestra ciudad referida a la creacción del Comando de Operaciones Unificado, que integran la policía de la provincia de Santa Fe; Gendarmería Nacional; Policía Comunitaria; Policía de Seguridad Vial; guardia Urbana Rafaelina y Protección vial y Comunitaria, arrojó resultados altamente positivos con la implementación de operativos de prevención y seguridad organizados para posibilitar la realización de importantes espectáculos con concurrencia masiva de público. Así pudimos observarlo durante la presentación por ejemplo del Turismo Carretera y más cercano en el tiempo, con la concreción del plan de seguridad diagramado para la llegada de la Nochebuena y la navidad, donde más allá de algunos inconvenientes puntuales -en su mayoría originados en cuestiones interpersonales- fue un verdadero éxito que mereció el reconocimiento mayoritario de los ciudadanos rafaelinos.
 
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web