El Municipal
 
Viernes 20
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Real: “Pudimos incorporar que la Provincia experimente con el árbol del Kiri”
26.12.2017
Real: “Pudimos incorporar que la Provincia experimente con el árbol del Kiri”
Audios
Gabriel Real (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
En el marco de la media sanción a la Ley del Árbol, el diputado provincial Gabriel Real (PDP-FPCyS) explicó que “se proyectará la experimentación con el Kiri, un árbol fantástico en todo sentido, de rápido crecimiento y que ayuda a luchar contra el cambio climático por sus características”.

 
La Ley del Árbol "implica fundamentalmente tener una política de Estado, recuperar infinidad de lugares donde el árbol cumple una función esencial para el medioambiente, en el marco de la lucha que hay que dar contra el cambio climático", explicó el diputado provincial Gabriel Real.
 
El referente del PDP celebró además: "Pudimos incorporar que la Provincia haga experimentaciones con el Kiri, un árbol fantástico en todo sentido, de rápido crecimiento en cualquier tipo de terreno y que ayuda con la producción de oxígeno. En algunos lugares del mundo como Texas ya hay proyectos en este sentido y Santa Fe va a ser pionera en esto que es la lucha contra el cambio climático".
 
"Algunos pueden tener algún tipo de objeción, por eso como es una cuestión pública planteamos un plan experimental, que se hagan las evaluaciones y los estudios para ver si hay algo perjudicial en traer el árbol del Kiri. Tenemos entendido por otros lugares del mundo que no" comentó el legislador.
 
Reforma de la Constitución: "Somos reformistas"
 
"El PDP tiene una postura histórica, somos reformistas de la Constitución", dijo Gabriel Real. Y continuó: "No es algo de ahora, así fue a lo largo de nuestra historia, de nuestra vida como partido político. Hay cuestiones necesarias a incorporar, la autonomía, los mandatos de los presidentes comunales, entre otros. Y también nuestra postura histórica es un mandato y una reelección para los cargos ejecutivos".
 
"Habrá que acordar los términos de la Reforma, aprovechando este año que no es electoral para avanzar" concluyó, en referencia a 2018.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web