El Municipal
 
Domingo 22
Abril 2018
FacebookTwitterContacto
Familiares de Emiliano Arri entregaron un petitorio al intendente
26.12.2017
Familiares de Emiliano Arri entregaron un petitorio al intendente
Familiares del joven muerto en un boliche de la ciudad de Gálvez marcharon hacia el municipio. Por el caso, hay cuatro patovicas con prisión preventiva
Familiares y amigos de Emiliano Arri se concentraron nuevamente frente al boliche On Club en reclamo de justicia y luego se dirigieron hacia el Palacio Municipal para entregarle un petitorio al intendente municipal, quien junto al secretario de gobierno, Gustavo Parisi y la asesora legal, Laura Giorgi, fueron recibidos. Luego de ello, los manifestantes se desconcentraron.
El texto que le fue entregado menciona la ordenanza 4056/2014: "Hemos sido anoticiados por los concejales Fabiana Sansón, Marcelo Comelli, Hugo Quiroga, Alicia Vuelta, Oscar San Martino y Leonardo Diana de la existencia de una normativa vigente que regula las actividades nocturnas en Gálvez". En siete ítems solicita saber si es cierta su existencia y aplicación, como así también si existe un registro de empresas y si se informa, sobre esta reglamentación a la hora de habilitar un local para actividades nocturnas".
Juan Pablo, hermano de Emiliano dijo: "queremos que nos responda por escrito si es posible", a lo que el intendente les respondió que "en la semana van a tener la contestación a los distintos puntos".
Previo a la marcha, Juan Pablo Arri -con vos angustiada- se dirigió a los presentes -agradeciendo fundamentalmente a Santiago Capovila- manifestando que "no queremos que ocurra lo que nos sucedió a nosotros. Pensamos que nunca nos iba a pasar, pero nos pasó. Y no queremos que se vuelva a repetir, no queremos otro Emiliano en esta ciudad".
 
El petitorio dice:
Al Señor Intendente Municipal de Gálvez+
Mario Fissore, me dirijo:
Por medio de la presente me dirijo a Usted con el fin de hacerle saber que hemos sido anoticiados por los concejales Fabiana Sansón, Marcelo Comelli, Hugo Quiroga, Alicia Vuelta, Oscar San Martino y Leonardo Diana, de la existencia de una normativa vigente que regula las actividades nocturnas en Gálvez, siendo la mismala4056/2014, de la cual adjunto copia y en base a ello queremos saber:
A) ¿Existe dicha norma?
B) ¿Aplican dicha norma?
C) Quién o que área o funcionario está a cargo de que el artículo 2 de la ordenanza 4056/2014 se cumpla?
D) Cuando se habilita un local para actividades nocturnas, ¿se notifica de la reglamentación a cumplimentar?
F) ¿Existe un registro público de empresas en la actividad y/o personal que desarrolle dicha tarea? Tal como indica el art. 4º de la normativa 4056/2014.
G) ?Posee los informes psico diagnósticos que despejen riesgos de conductas violentas o adictivas presentes, las constancias de los certificados de buena conducta expedidos por la policía local y los antecedentes expedidos por el registro nacional de reincidencias, como indica el artículo 3º de la normativa 4056/2014?
H) ¿Podría entregarnos esta información por escrito y acompañada por los últimos 3 años?
Soy un ciudadano común que pago impuestos, derecho de registro, de inspección y trato con esto, no de acusar a alguien, sino, de dar con los responsables de haber dejado trabajar a esta gente y saber si cumplía con los requisitos, visto y considerando que existen varias denuncias en la justicia con antelación al hecho, de parte de galvenses debido a que sus hijos han sido golpeados y maltratados.
Actualmente existen por la causa 5 detenidos, pero hay personasuqe siguen siendo amenazadas. Desconocemos por quienes pero se realizaron las denuncias pertinentes. Lo que sí sabemos es que hoy, Emi no está y nada lo va a devolver pero lo que queremos es que, al menos, esto no le vuelva a pasar a otra familia.
A la espera de su respuesta.
Saluda Atte, Juan Pablo Arri.
 
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Villa Gobernador Gálvez
Ricci y Dolce apoyan la reforma constitucional
El intendente Alberto Ricci junto al presidente del...
Jóvenes repararon escritorios y sillas de la escuela N° 448
 
Jóvenes del programa provincial "Nueva Oportunidad"...
Modificaciones para renovar licencias de conducir para motos
 
La municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, a través...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web