El Municipal
 
Miércoles 15
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
“La empresa Oil Combustibles quedó en una situación financiera muy complicada”
22.12.2017
“La empresa Oil Combustibles quedó en una situación financiera muy complicada”
Audios
Héctor Brizuela (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Héctor Brizuela, secretario legal del Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburíferos, se mostró consternado por la situación de la refinería de Oil en San Lorenzo, admitió que “acorde a lo que dice el síndico que la empresa está en cesación de pagos, el futuro es muy cercano a la quiebra”; peligran 400 puestos de trabajo.

 
Brizuela sostuvo que "el juez concursal, doctor Hugo Vitale, no permitió la reapertura del concurso después del fallo de la Corte y ha dejado a la empresa Oil Combustibles en una situación financiera muy complicada".
 
"Las noticias eran alentadoras porque se había obtenido la medida que los acreedores no embargaran los fondos líquidos de la empresa, lo que permitía el giro habitual para adquirir materia prima, pagar sueldos, fletes fluviales y gastos para que la empresa siga operativa hasta tanto resolviera la Cámara", explicó.
 
Sumando información, el secretario legal afirmó que "el fallo del doctor Ercolini dio un giro porque dictó la prisión previsión Cristóbal López y De Sousa no pudiendo dar por realizada la venta al nuevo grupo inversor OP Investment que no inyecta capitales y no recapitaliza la empresa, dejándonos en una situación vulnerable".
 
Además, dijo Brizuela que "acorde a lo que dice el síndico que la empresa está en cesación de pagos, el futuro es muy cercano a la quiebra. En el plano del derecho la empresa sigue siendo de Cristóbal López, aunque el grupo OP Investment diga que compró y presente los papeles, la justicia se niega a reconocer esa venta".
 
"La AFIP actualizó el monto a $17 mil millones. La refinería San Lorenzo tiene activos que la cotizan en 1100 millones de pesos y si va a la quiebra o un remate, ni siquiera el Estado cobraría el 10% de la deuda", agregó.
 
Dando el punto de vista laboral, sostuvo que quieren "seguir produciendo, es una refinería sustentable en plena hidrovía y es importante para el cordón industrial y para Santa Fe con 400 trabajadores directos y más del doble si se tienen en cuenta los indirectos".
 
"OP Investment no puede inyectar capitales porque la justicia dice que no les corresponde, la situación es difícil y se están haciendo las presentaciones judiciales. Los trabajadores queremos ser querellantes y el doctor Ercolini todavía no nos dio lugar", cerró.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de San Lorenzo
Atención comerciantes y consumidores: vuelve el Mercado Verde
 
El tercer viernes de agosto se realizará la segunda...
Reinauguran la plazoleta Riccheri, que recibió importantes obras
 
El acto se llevó a cabo en el marco del 159°...
Realizarán campaña de castración animal en distintos barrios
 
La iniciativa es impulsada por la Municipalidad de San...
Comenzó la votación del Presupuesto Participativo Joven
Se llevó a cabo en el Colegio San Carlos, con la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web