El Municipal
 
Lunes 20
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Cuatro empresas candidatas a remodelar la peatonal
21.12.2017
Cuatro empresas candidatas a remodelar la peatonal
La obra que está prevista para el mes de enero por un plazo de 8 meses de trabajo, tendrá un presupuesto cercano a los 45 millones de pesos.
 

Hoy se conocen las ofertas económicas para ejecutar las obras de puesta en valor, remodelación y modernización de la Peatonal San Martín. El proyecto, que cuenta con un fuerte apoyo de los comerciantes y propietarios, abarca el sector comprendido entre Lisandro de la Torre y Eva Perón y que cuenta con un presupuesto oficial de casi 45 millones de pesos.

En diálogo con LT10, la secretaria general del Gobierno de la ciudad, María Martín, brindó detalles del proceso licitatorio: "Se presentaron cuatro oferentes, lo que nos da la posibilidad de analizar propuestas que en algunos casos estuvieron por debajo del presupuesto oficial".
La idea es que en el menor tiempo posible se pueda adjudicar para poder empezar la obra en el mes de enero, con un plazo de ejecución de 8 meses. Martín detalló que el plan de trabajo está pensado para no ser ejecutado paralelamente en todo el proceso, sino remodelar por cuadra para evitar las complejidades.
Además de las 6 cuadras de San Martín entre Lisandro de la Torre y Suipacha, la obra además contempla el reacondicionamiento de la Plaza Blandengues y la cortada Falucho. El esfuerzo principal para la concreción de la obra queda a cargo de los frentistas de calle San Martín, y el municipio también hará un aporte.
La secretaria de Gobierno comentó que las obras incluyen la renovación total de los solados -más de 12.600 m2-, con losetas graníticas de gran resistencia en los sectores de uso peatonal, y de pavimento articulado de adoquines de hormigón rectangulares bicapa en los sectores de cruces vehiculares. Esto se complementa con la construcción de un sendero podotáctil, materializado con losetas cementicias tipo guía direccional. Asimismo, previo a los cruces de calle y en correspondencia a las rampas peatonales losetas cementiceas de alerta.
Además, se realizará la renovación de las instalaciones eléctricas en su totalidad, lo que incluye la ejecución de unos 960 metros de nuevos conductos y tendido eléctrico; el reemplazo de artefactos y columnas de iluminación, salvo en el caso de las columnas más antiguas, las que serán recuperadas y puestas en valor.
"Es una obra muy deseada, un espacio de encuentro, jerarquización del empleo; creemos que va a tener un impacto positivo en toda la comunidad", cerró María Martín.
 
Fuente: LT10 - AGENCIAFE
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Explosión en una peluquería
Ocurrió en un local de La Rioja 3500. Sólo hubo que...
El PJ rechazará la reforma de la Constitución
El interbloque de diputados provinciales anticipó que...
Piden informes sobre el destino de las partidas en la ciudad
El Concejo aprobó este jueves dos pedidos de informes...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web