El Municipal
 
Martes 23
Enero 2018
FacebookTwitterContacto
Testoni: “El Gobierno orquestó los desmanes para que se hable de violencia, y no del daño a los jubilados”
19.12.2017
Testoni: “El Gobierno orquestó los desmanes para que se hable de violencia, y no del daño a los jubilados”
El titular de CTA Santa Fe, José Testoni, declaró luego de aprobarse la ley de reforma previsional, destacó la contundencia de las movilizaciones, criticó a las centrales sindicales, a los gobernadores que apoyaron la reforma, y apuntó: “el Gobierno perjudica a los más vulnerables para beneficio de unos pocos vivos que tienen dinero en las Bahamas y viven de la teta del Estado”.

 
"Hubo 127 diputados que desoyeron el reclamo social", remarcó Testoni. "Santa Fe y el país se expresaron con contundencia en la movilización y durante la nueva convocatoria por la noche, manifestando un rechazo absoluto a la reforma".
 
"Macri fue por los jubilados y forjó una distribución de la riqueza inversa a las necesidades de la población, quitándoles a los que menos tienen; ahora seguirán la reforma laboral y la tributaria, para continuar beneficiando a los grupos concentrados que ya tienen ganancias extraordinarias", siguió.
 
"Lo que el Gobierno busca es desfinanciar el fondo previsional y bajar la tasa de restitución del 80 al 60% para que sea más tentador volver al sistema de capitalización de las AFJP, y va en el mismo sentido que el menemismo", argumentó el también secretario adjunto de Amsafe.
 
"Con la reforma tributaria buscan asimismo desfinanciar al Estado. Los impuestos que hoy están bajando van a redundar en un rojo fiscal a futuro que va a justificar el ajuste y el despido en los estamentos estatales, en un nuevo ataque contra los derechos del trabajador", alertó Testoni.
 
"Así va haciendo las cosas este gobierno, perjudicando a los sectores vulnerables y cuidando los intereses de unos pocos vivos que deben estar festejando, como el propio Macri, que tienen dinero en las Bahamas y Panamá, que han fugado capitales toda la vida y que viven de la teta del Estado".
 
"El Gobierno avanza sobre una ley ilegítima sin importarle nada, ni la República ni el pueblo, como se vio ayer en las calles", fustigó Testoni. "También es vergonzoso que un gobernador, un jefe territorial y heredero de un caudillo, se deje apretar y mande a sus diputados a votar la reforma; pero será una mancha que no se quitarán jamás", aseguró.
 
"No solo hay actitudes de maldad de corazón, como la represión a la gente, sino que tampoco demuestran cerebro porque están destruyendo el mercado interno y el poder adquisitivo,y esto va a desembocar en la caída del comercio, de las pymes, del trabajador profesional. Esta política es mezquina y torpe".
 
"Sobre lo sucedido fuera del Congreso, estoy convencido de que estuvo orquestado por el Gobierno, el servicio de Inteligencia, los medios y el propio Emilio Monzó", afirmó Testoni. "Lo que no hicieron las centrales sindicales,poniéndose al frente de la lucha, dio lugar para que actúe esta banda de violentos, instruidos para generar los incidentes".
 
"Hay un modus operandi: van policías infiltrados de civil, provocan, luego se ponen los chalecos y detienen a la gente. Con esto, el Gobierno desvía la atención pública hacia la violencia para disimular lo importante, el daño a los jubilados. Fue una trampa, y nosotros fuimos y mordimos el queso", cerró Testoni.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web