El Municipal
 
Miércoles 22
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Ampliarán y renovarán el Sies Rosario
19.12.2017
Ampliarán y renovarán el Sies Rosario
Este lunes se llevó a cabo la apertura de sobres con las ofertas económicas para la obra que tiene un plazo de ejecución de ocho meses.
Este lunes, se abrieron los sobres con las ofertas económicas para la obra de reforma y ampliación de la delegación del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) de la ciudad de Rosario. La obra, que cuenta con presupuesto oficial de $ 11.990.570,81 y un plazo de ejecución de ocho meses, consiste en modificar el sector donde funciona actualmente la delegación y ampliarlo prácticamente al doble de su superficie.
El acto, en el que se presentaron tres ofertas, tuvo lugar en la sede del Ministerio de Obras Públicas en Rosario. El mismo, estuvo encabezado por la secretaria de Obras Públicas, Jorgelina Paniagua; y contó con la presencia del secretario de Emergencias y Traslados del ministerio de Obras Públicas, Francisco Sánchez Guerra; el director de Arquitectura e Ingeniaría, Gonzalo García; y el subdirector del área, Leonel Marmiroli.
LAS OFERTAS
Para la ejecución de la obra se presentaron los siguientes oferentes: la firma Bordo Arquitectura S.R.L. que cotizó la suma de $ 12.227.082,62; la empresa Rubio Federico Humberto, ofreció $ 13.465.925,84 y Planarco S.R.L. que cotizó los trabajos en $ 11.980.975,88.
El presupuesto oficial fue establecido a valores de julio de 2017.
LA INTERVENCIÓN
La actual de la delegación del SIES se encuentra ubicada en el edificio municipal del Cemar (Balcarce y San Luis) de la ciudad de Rosario.
El proyecto consiste en modificar la planta física actual de la delegación y ampliarla prácticamente el doble de su superficie, tomando parte de la planta baja del edificio del Cemar en lo que funcionaba como bar.
La refuncionalización consiste en imponerle al servicio un nuevo esquema de funcionamiento que favorezca las condiciones de trabajo del personal, tanto municipal como provincial, teniendo como meta, el mejor desempeño como grupo de trabajo.
Por lo que se propone la construcción de una nueva sala de operadores con la tecnología y los espacios necesarios para la actividad que desempeñan, y las áreas de apoyo y administrativas correspondientes.
Por la complejidad que significa realizar una obra en el mismo sitio donde hoy funciona el SIES y la imposibilidad de planificar la suspensión de las tareas por el tiempo que dure la obra, se decidió planificar la misma en dos etapas.
La primera consiste en la construcción de la nueva sala de operadores, la que tendrá la capacidad de albergar al servicio completo. Por esta condición, una vez concluida totalmente, el servicio actual se trasladará al nuevo sector y en ese momento comenzará la segunda etapa, es decir, la reforma completa del sector actual en servicio.
 
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Rosario
Tres detenidos por los ataques contra el Poder Judicial
Son tres hombres mayores de edad. Uno de ellos confesó...
Balearon la casa y autos del custodio de Rodenas
Se trata del encargado de la seguridad de la diputada...
Cultura Nación e INCAA facilitan entradas al cine argentino al 50% en todo el país
 
Al menos el 25% de los fondos para producciones del...
Controles: hubo 26 vehículos retenidos durante el fin de semana largo
Desde el miércoles al lunes feriado se concretaron más...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web