El Municipal
 
Jueves 19
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Ya funciona la nueva playa de camiones de Elortondo
18.12.2017
Ya funciona la nueva playa de camiones de Elortondo
Finalmente, en los últimos días quedó inaugurada la playa pública de camiones de Elortondo, ubicada en las afueras de la localidad, sobre calle Pellegrini al 1000.
La obra, fue iniciada durante la gestión de Mario Crelia y puesta en marcha con Javier Picinato.
Es para resaltar que tiene 102 metros de ancho y 86 de frente. Además cuenta con cerco perimetral, instalación eléctrica, iluminación, portón de entrada y salida, tubos subterráneos en el ingreso y piedra para la consolidación del piso. Se estima que bien ordenados, puedan entrar allí alrededor de 50 acoplados.
"La playa es comunal. Por lógica es pública. El Centro de Camioneros también está trabajando con una propia, por lo cual, las dos ahora se complementan", explicaron desde el gobierno comunal.
Picinato, dijo por su parte que la iniciativa, "apuesta a un mejor ordenamiento del tránsito vehicular" y que la concreción de esta obra iniciada en la gestión de Mario Crelia, destinada al transporte pesado, "permitirá mejorar el tránsito en el pueblo y la seguridad vial", además de seguir garantizando la vida útil de las calles urbanas.
La idea surge de las intenciones del Gobierno local por reordenar el tránsito, sobre todo en los barrios, con respecto a la circulación de camiones. Esta medida traerá consigo varios puntos que se tornarán positivos para los titulares de los vehículos, los vecinos y para el mismo Gobierno: los camiones tendrán un lugar exclusivo para ellos, los vecinos en los barrios se verán con más espacio para estacionar y la Comuna no deberá realizar dos veces el trabajo de arreglo en las calles de tierra.
Finalmente, el Presidente Comunal dijo que la concreción de este objetivo no sólo significa un beneficio más para el sector, sino que "permite aliviar la situación existente entre el conglomerado urbano y la actividad del transporte, favoreciendo a la seguridad vial y a una mayor organización del tránsito en nuestra localidad".
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Elortondo
Elortondo tiene nuevo presidente comunal
El domingo 10 de diciembre, el flamante presidente...
La Calle del Circo y la Alegría llegará este domingo a Elortondo
 
El encuentro para toda la familia se realizará el...
Aportes para familias afectadas por la crisis hídrica
 
Días atrás, se llevó a cabo en Elortondo la entrega de...
Elortondo tendrá una estación solar pública
 
La futura "Estación Solar", fue gestionada ante la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web