El Municipal
 
Miércoles 18
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Reclaman por descontrol en la zona de la costa
18.12.2017
Reclaman por descontrol en la zona de la costa
A pesar de que un joven se ahogó al caer al río mientras pescaba en un lugar prohibido, la gente ayer copaba todo el borde de la barranca
A cuatro días de haber encontrado el cuerpo sin vida de un joven pescador que se cayó al río Paraná en la zona de los silos Davis, familias, parejas o grupos de amigos volvieron ayer a estar despreocupadamente sentados en ese sector del otro lado la baranda sin darle demasiada atención a los carteles que advierten "No pasar. Peligro. Barranca".
A lo largo de un recorrido por el frente costero rosarino, desde avenida Pellegrini hasta La Florida, personas de distintas edades volvieron a pescar o a colocar sus reposeras al borde de la barranca, en lugares con serios riesgos de desprendimientos de tierra o donde permanecen ocultos hierros o partes de viejas estructuras portuarias. Incluso, alguno de ellos intentó posar para una de las fotos cuando detectó que el camarógrafo del diario captaba con su lente las transgresiones.
¿Cambia tanto la visual del río Paraná si está delante una baranda que no llega al metro de altura? También se podrían hacer otros tantos interrogantes para tratar de entender el escaso apego por la vida de estas personas. A modo de ejemplo, al consultarlas, a algunas de ellas les pareció casi irrelevante que haya señaléticas o desdeñaron pensar que pueden correr riesgo poniendo la "sillita" y el mate a un paso de una posible caída de varios metros. Menos el costo económico que es para el resto de la sociedad su posible rescate y atención médica.
La zona del parque Sunchales, donde están paralizadas una vez más las obras de su puesta en valor tras las elecciones de octubre y los yuyos crecen ya por encima del medio metro de altura, fue el sector del frente costero que más gente se pudo ver ubicada en zonas prohibidas, incluso con niños pequeños. Una imagen similar a la del sábado 9, cuando se produjo otra trágica muerte.
Ese día, un muchacho cayó al agua al engancharse la línea de pescar. En ese caso, el joven estaba con unos amigos más cerca de los silos Davis.
Pero más allá de la cartelería o las barreras físicas, no se visibilizó a lo largo de esos espacios públicos, salvo en la zona de La Florida, fuerzas de seguridad o control de ningún nivel de Estado. Vale recordar que además de las autoridades municipales y provinciales, sobre la vera del río tiene intervención la Prefectura Naval.
Si bien fue un fin de semana en que los parques no estuvieron sobrecargados, tal vez por el intenso calor del sábado, que terminó en una fuerte lluvia y vientos, que desalentó probablemente la intenciones de muchos. Ayer, en tanto, muchas motos se subieron a los parques sin ningún tipo de problema.
Para frenar a los autos
Mejor comportamiento se registró con los autos, pero vale decir que el Estado local para preservar el patrimonio público comenzó a colocar pilotes en cada vez más espacios públicos. En las últimas semanas puso justamente en el parque Sunchales a partir de avenida Francia, a la altura de la escultura del Barquito de papel, hasta la zona de los edificios, pilares de madera para que no se transforme la zona en un estacionamiento, como venía ocurriendo los fines de semana o había un evento en Puerto Norte.
 
 
Fuente: Sin Mordaza - LC
Comentarios
Más noticias de Rosario
Desocupación: estiman que en la ciudad de Rosario llegó al 13,33%
Son datos del Centro de Estudios Scalabrini Ortiz y el...
Taxistas marcharán contra Uber y denuncian que es una
Titulares y peones se concentrarán a las 9 en Oroño y...
Bicis públicas: buscan sponsors para abaratar los costos
 
Desde el concejo convocan a una mesa de reuniones entre...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web