El Municipal
 
Martes 21
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
La aerolínea Avianca comenzará a unir Rosario con Córdoba
15.12.2017
La aerolínea Avianca comenzará a unir Rosario con Córdoba
Hace un mes que la empresa está volando desde esta ciudad a Buenos Aires y Mar del Plata, con resultados que "superan las expectativas"
La compañía aérea Avianca confirmó ayer que comenzará a volar la ruta Rosario- Córdoba de forma regular a partir de marzo. La firma colombiana logró revertir así la decisión del gobierno nacional, que no le daba esa conexión porque esgrimía que la misma es operada actualmente por Aerolíneas Argentinas. El gobierno provincial apoyó a la empresa en su reclamo. La decisión permitirá mejorar la conexión diaria no sólo con la capital mediterránea sino en conectividad hacia otros destinos sin pasar por Buenos Aires.
De esta manera, Avianca será la primera de las dos líneas aéreas autorizadas en unir Rosario con Córdoba. La otra compañía es la noruega Norwegian, que logró a comienzos de semana el visto bueno del Ministerio de Transporte de la Nación para conectar esta ciudad con la capital mediterránea. Pero recién dentro de unas semanas anunciará su plan de desembarco en el interior del país, al acceder a la concesión de 153 rutas por los próximos 15 años, entre ellas para conectar el aeropuerto Islas Malvinas a nivel internacional con Miami y con vuelos domésticos a otras siete ciudades argentinas.
La aeroestación local tuvo vuelo regulares diarios entre Rosario y Córdoba hasta diciembre de 2016 a través de Aerolíneas Argentinas. Desde el año pasado redujo la frecuencia a un sólo vuelo de ida que sale todos los días a las 23.10. Un horario poco atractivo para el pasajero corporativo, que suele tomar pasajes por la mañana y retornar por la tarde/noche, reconocieron desde la terminal aeroportuaria y agencias de viaje.
Por sobre las expectativas
El gerente comercial de Avianca, Hugo Díaz, confirmó a LaCapital que están "trabajando" para lanzar al mercado el vuelo Rosario-Córdoba desde marzo, pero aclaró que no tienen fecha exacta confirmada para el lanzamiento de esta nueva ruta.
A casi un mes del inicio de las operaciones de Avianca en Fisherton con destino hacia Buenos Aires y Mar del Plata, "con un 30 por ciento de boletos vendidos por encima de las expectativas previstas" para esta primera etapa, y con "un registro de puntualidad promedio del 98,5 por ciento", Díaz se mostró confiado en el crecimiento de la oferta para el aeropuerto local en el corto plazo.
Avianca comenzó sus vuelos desde Fisherton a Aeroparque el 21 de noviembre pasado con tarifas promocionales de pasajes que se agotaron a los pocos días de haberse puesto a la venta. Y a partir del 28 de noviembre inició sus vuelos a Mar del Plata. La compañía utiliza aviones turbohélice cero kilómetro con capacidad para 70 asientos.
La firma tiene dos vuelos diarios, pero para marzo está previsto que el puente aéreo con Buenos Aires sea duplicado.
El desembarcó de más compañías aéreas a la aeroestación local mete presión para la concreción de las obras de ampliación de la terminal, una parte de las cuales comenzaron en octubre pasado (ver aparte).
Con la llegada de Avianca se reestrenó la competencia de vuelos internos tras la salida hace dos años de la línea aérea rosarina Sol.
El anuncio de Avianca podría ser el último de una serie de distintas compañías que desembarcaron, están por hacerlo o comenzaron pidiendo autorización para tratar de operar desde y hacia la terminal de Fisherton.
No obstante, el secretario de Transporte de la provincia, Pablo Jukic, no descartó que producto de las solicitudes presentadas por otras compañías aéreas pueda haber novedades en el corto plazo, incluso este año.
Previamente, las empresas deben terminar de pasar por los filtros de los organismos de control de aviación y el Ministerio de Transporte de la Nación para después llegar a presentar el pedido de factibilidad al aeropuerto rosarino.
El crecimiento de la movilidad de pasajeros y nuevas opciones se refleja en la cantidad de pasajeros transportados: entre enero y noviembre de 2017 pasaron por el aeropuerto local 677.282 pasajeros, ya un 32 por ciento que los 510.056 registrados en todo el 2016, detalló ayer la vocera de la estación aeroportuaria Cecilia Gabenara.
 
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Rosario
Controles: hubo 26 vehículos retenidos durante el fin de semana largo
Desde el miércoles al lunes feriado se concretaron más...
Ofrecen dos millones de pesos por datos
La cifra está dirigida a las personas que den...
Balacera a Fiscalía: hubo más de 40 allanamientos y diez detenidos
Hasta anoche eran 19 las personas apresadas en el marco...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web