El Municipal
 
Jueves 19
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Rondina: “No se puede retroceder en derechos y esta fórmula es regresiva”
14.12.2017
Rondina: “No se puede retroceder en derechos y esta fórmula es regresiva”
Audios
Domingo Rondina (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El abogado constitucionalista Domingo Rondina dijo que la Reforma Previsional “tiene dos problemas, el más grave es que se afecta el período en curso, y el otro tiene que ver con tratados internacionales, se afecta el principio de no regresividad”.

 
Domingo Rondina explicó: "Primero, tengamos en cuenta que esta fórmula no afecta sólo a las jubilaciones, también a los activos, reduciendo el incremento de las Asignaciones Familiares, a los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y excombatientes de Malvinas".
 
Y apuntó que, en la nueva fórmula, "el problema más grave es que se afecta el período en curso. A todos estos meses que están transcurriendo desde el último tiempo se le aplicará un cambio de fórmula. Como vos ya tenías derecho a que se te compute de acuerdo a este sistema, indudablemente afecta el derecho de propiedad y este período deberá ser anulado por la Justicia".
 
"Después, hay una inconstitucionalidad que tiene que ver con los tratados internacionales, por eso decimos que es contraconvencional. Hay un principio que dice que puede haber mejores o más derechos, pero la legislación no puede recortarlos. No se puede retroceder en derechos. Como esta fórmula es menos beneficiosa, es regresiva e inconstitucional. Se afecta el principio de no regresividad", continuó el letrado.
 
Finalmente, el abogado constitucionalista aventuró: "El período de retroactividad seguramente será anulado. Luego, la  segunda parte, la inconstitucionalidad, será materia de discusión en la Justicia".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Advierten que faltan vacunas contra el meningococo y remedios oncológicos
 
Mientras el gobierno nacional lo desmiente, la ministra...
Lifschitz:
Así lo aseguró el gobernador Miguel Lifschitz al hablar...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web